22 | FEB | 2019

Países de Alianza del Pacifico llegan a acuerdo para el desarrollo de Fintech

07/07/2018
01:39
Leonor Flores
-A +A

Con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), los ministros de Hacienda de la Alianza del Pacífico, alcanzaron un acuerdo para la definición de principios orientadores a fomentar la discusión y el desarrollo de actividades FinTech.

La reunión en su edición XVII, a la que asistió el titular de la secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) de México, José Antonio González Anaya en Colombia, sirvió para revisar los avances del Consejo de Ministros de Finanzas de la Alianza del Pacífico (CMF) y de cara a la XIII Cumbre Presidencial de este mecanismo de integración, que tendrá lugar el próximo 24 de julio en Puerto Vallarta, México.

Los ministros de Hacienda de Colombia, Chile, Perú y México, analizaron la situación económica regional y establecieron acuerdos de continuidad en diverso aspectos económicos y de negocios.

Ahí recibieron un reconocimiento del Banco Mundial (BM) por la emisión del Bono Catastrófico regional para terremotos que suma una cobertura por mil 360 millones de dólares.

El documento establece la importancia de que la regulación FinTech, dentro de los países de la Alianza del Pacífico, responda a objetivos claros de política pública a la luz de los cuales se analice la pertinencia y prioridad de los aspectos o actividades a regular,

Destacan entre éstos, la promoción a la innovación en la prestación de servicios financieros, la promoción de la competencia y la inclusión financiera.
 

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios