Cartera

¡Otro ajolote de colección! Casa de Moneda lanza medalla conmemorativa

Como festejo de los 100 años del Zoológico de Chapultepec, lanzan medallas de edición limitada con imágenes de distintos animales

Al igual que los billetes con la figura del ajolote, muchos mexicanos querrán coleccionar su versión en moneda. Foto: Twitter @CasadeMonedaMx
08/07/2023 |18:27
Shareni Pastrana
Mesa WebVer perfil

La anunció el lanzamiento de su nueva colección de medallas conmemorativas por los 100 años del Zoológico de Chapultepec, la cual cuenta con siete diseños diferentes con imágenes de animales que han habitado el popular recinto y que son representativos de nuestro país.





La colección fue lanzada el pasado 6 de julio, día exacto en el que el zoológico "Alfonso L. Herrera" cumplió su primer centenario y cuenta entre sus novedades un diseño armado por un estudiante de primaria mexicano.

Todo el lote con grabados de animales es de y puede obtenerse en sucursales ubicadas en la Ciudad de México.

Club El Universal

Lee también:

¿Qué animales están presentes en la colección de medallas conmemorativa del Zoológico de Chapultepec?

Dentro de los siete diseños con los que cuenta la colección de medallas, se encuentran los grabados del panda gigante, el bisonte americano, el lobo mexicano, el cóndor de California, el teporingo, el flamenco del Caribe y ¡el ajolote de Xochimilco!

En el reverso de las monedas se encuentra la imagen de un símbolo prehispánico, que representa al ocelote, el cual era signo de fuerza para la cultura náhuatl.

Foto: Twitter @CasadeMonedaMx

Cada una trae inscrito el nombre científico de la especie que protagoniza el diseño, su respectiva versión miniatura y el logo de la Casa de Moneda.

Lee también:

¿Dónde puedo obtener el lote de monedas?

Ya sea que quieras obtener solamente la versión de ajolote, o que desees hacerte de todo el lote conmemorativo, puedes acudir a las tiendas San Luis Potosí, Reforma, y XinXin Zoológico Chapultepec, donde según la disponibilidad encontrarás las novedosas medallas, puestas a la venta por 100 pesos cada una.

Por su parte las tiendas San Luis Potosí y Reforma cuentan con un horario de atención de lunes a viernes, de 9:00 a 15:00 horas.

Mientras que el punto de distribución XinXin del Zoológico Chapultepec se encuentra abierto de martes a viernes, en un horario de 9:00 a 15:00 horas.

Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más. >
Te recomendamos
Únete al Gran Diario de México.
Continua consultando toda la información de
sin interrupciones.
Agotaste tus lecturas gratis en esta sección.
Si deseas continuar leyendo y disfrutar de sin límites.