Más Información

Acusaciones desde EU contra Rocha sacuden a Sinaloa; S&P coloca calificación del estado en revisión especial negativa

Concierto de 31 Minutos: cientos de fans, grandes y chicos, esperan la salida de los personajes; celebran el Día del Niño y la Niña

Rubén Rocha Moya rechaza pedir licencia para separarse de su cargo; enfrentará acusaciones sin temor, asegura

MC solicita desafuero de Rocha, Inzunza y alcalde de Culiacán; deben enfrentar acusaciones de EU por narcotráfico: Máynez
Davos, Suiza.— La directora general de la Organización Mundial del Comercio (OMC), Ngozi Okonjo-Iweala, pidió calma —ayer en el Foro de Davos— ante las amenazas arancelarias del presidente estadounidense Donald Trump, destacando que, por ahora, siguen sin materializarse y no se debe sobrerreaccionar.
“Esperábamos, como todos, una sucesión de tarifas [aranceles], pero no ha llegado en las órdenes ejecutivas” firmadas por Trump tras su investidura el lunes, indicó Ngozi, quien insistió en que “hay que mantener la cabeza fría por el momento y ver qué hacer si la temperatura aumenta”.
Por ahora, el republicano se limitó a ordenar investigaciones sobre los acuerdos comerciales del país con sus socios, algo que, señaló la directora general, “la OMC anima a hacer a todos sus miembros”.
Ngozi reconoció que el proteccionismo aumentó en esta década y el comercio, cada vez más fragmentado, “ha enfrentado fuertes desafíos en los últimos cinco años”.
Sin embargo, matizó, “el comercio ha sido muy resiliente, y 80% de los intercambios mundiales se lleva a cabo bajo los términos estipulados por la OMC, cuando antes era 75%”.
La directora general pidió “no sobreexcitarse con cada pronunciamiento”. EFE
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








