OCC: mexicanos pagarán deudas con el aguinaldo

Al menos 20% de los encuestados opinó que ese ingreso extra debe usarse para invertir en un negocio

OCC: mexicanos pagarán deudas con el aguinaldo
Al menos 3% de los consultados por OCC mencionó como opción estudiar en línea. ARCHIVO EL UNIVERSAL
Cartera 08/12/2020 02:52 Rubén Migueles Actualizada 02:53
Guardando favorito...

El 72% de los mexicanos considera que lo más importante a lo que se debe destinar el aguinaldo es pagar deudas adquiridas, pues se desconoce el impacto que tendrá la pandemia el próximo año, mostró un sondeo a usuarios de OCCMundial, bolsa de trabajo vía internet.

Asimismo, 20% de los encuestados opinó que el aguinaldo debería usarse para invertir en un negocio con el fin de tener una segunda vía de ingresos en 2021 o, incluso ya no depender económicamente de una empresa o un trabajo.

El ejercicio mostró también que 5% aconseja gastarse el dinero en un regalo, mientras que 3% mencionó como opción ahorrar o invertir en educación en línea para conseguir un nuevo trabajo en 2021.

Acerca de la opción de estudiar en línea, la encuesta indagó sobre las áreas o sectores en las que las personas prevén que habrá mejores oportunidades de empleo y negocios.

El 53% sugirió aprender sobre e-commerce y tecnología, mientas que 23% recomendó estudiar sobre marketing y ventas, 22% optó por liderazgo y management, mientras que 3% opinó que saber más sobre el software Excel le dará un plus al CV de las personas.

Como en todas sus ediciones, el Termómetro Laboral de OCCMundial dio a conocer el comportamiento de las contrataciones en las empresas durante la semana 32 (del 27 de noviembre al 3 de diciembre), en la que 20% de las compañías mantiene sus contrataciones en pausa (10% menos que la semana pasada), y 28% de las organizaciones está contratando mucho más que antes (11% más que la semana anterior).

La recuperación de ofertas de empleo tuvo un gran impulso, con 4 mil vacantes publicadas más que la semana anterior en el sitio de OCCMundial, nivel muy cercano al que se reportaba antes de la pandemia del Covid-19.

Temas Relacionados
aguinaldo deudas pandemia
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios