25 | AGO | 2019

Nuevas disposiciones fiscales podrían provocar alza de precio, advierte Canaco

17/01/2019
14:33
Ivette Saldaña
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El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo, Nathan Poplawsky expuso que les preocupa que no vaya a permitir el gobierno la compensación universal de los impuestos

Las nuevas disposiciones fiscales podrían provocar alza de precios, porque al limitarse los esquemas de compensación de impuestos los dueños de pequeños negocios tendrán que contratar créditos e incrementarán sus costos de operación porque pagarán intereses, dijo el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) de la Ciudad de México, Nathan Poplawsky.

Habría problemas de flujo de efectivo para pagar los impuestos porque los empresarios tendrán que obtener financiamiento, sobre todo las “pequeñas y medianas empresas que al tener que financiar el pago de impuestos tendrán que pagar intereses y eso lo tendrán que reflejar en sus precios”.

Durante el Seminario de Reformas Fiscales que organizó la Canaco de la capital del país, Poplawsky expuso que les preocupa que no vaya a permitir el gobierno la compensación universal de los impuestos, “esto va a afectar de manera definitiva a las empresas, sobre todo el flujo de efectivo de las empresas que se dedican a alimentos”.

Expuso que los negocios que venden alimentos sin procesar, al no cobrar el IVA, tendrán dificultades para compensar el IVA que tienen a favor. Ello porque con las nuevas reglas solamente se puede restar un IVA en contra, contra otro a favor.

Desabasto y pérdidas
El líder del comercio organizado de la Ciudad de México afirmó que por la falta de gasolina en la capital del país se registró una menor afluencia de clientes a centros comerciales y de esparcimiento, lo que redujo las ventas en esos lugares entre 20% y 22%.

Aunque el cálculo de disminución de ventas en los comercios de la capital del país en promedio es de 15%, lo que representó pérdidas por mil 580 millones de pesos, monto que se espera recuperar en lo que resta del año.

“Las pérdidas las calculamos en mil 580 millones de pesos, estas pérdidas no son por desabasto de mercancías ni perecederos ni de otro tipo de productos”, se estimaron sobre las ventas no realizadas porque los consumidores no salieron a comprar, comentó.

vcr

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