Nueva normalidad en eventos

Desbalance

Nueva normalidad en eventos
Arturo Herrera, secretario de Hacienda. Foto: Archivo/EL UNIVERSAL
Cartera 13/08/2020 00:30 Desbalance Actualizada 00:30

Quienes marcaron la pauta de lo que serán los eventos en la nueva normalidad, al menos en lo que resta del presente año, fueron los de la Asociación Mexicana de Capital Privado (Amexcap), que recién estrenaron presidente en la persona de Enrique Cortina. La organización realiza su cumbre anual 2020 bajo la modalidad virtual, misma que fue inaugurada por el secretario de Hacienda, Arturo Herrera. Nos dicen que, para asistir virtualmente, Amexcap vendió boletos cuyo precio dependía del tipo de membresía. Es la primera vez que una asociación se anima a realizar su evento anual para no perder la tradición (ni dinero), aunque sin el efecto multiplicador de la derrama que implica contratar servicios de salón, cafetería y, sobre todo, el impacto en medios, pues la Amexcap no los invitó en esta ocasión.

Renovación en el BID

Mientras sigue pendiente el relevo de Luis Alberto Moreno en la presidencia del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), nos reportan que ya hubo un cambio en la representación de México ante el organismo. Así, a partir de este mes Bosco Marti dejó las oficinas en Washington tras seis años como delegado, para pasar la estafeta a Alejandro Gaytán, quien se desempeñaba como economista en jefe de la Secretaría de Hacienda. Por cierto, Marti participó ayer como exrepresentante del BID en el seminario ‘Recuperación ante desastres: el futuro de las multilaterales en América Latina’, organizado por el Consejo de las Américas (AS/COA), en donde habló del proceso de selección del nuevo presidente del BID, resaltando que es la primera vez en que se realizará en una elección virtual.

El “regreso” de Blockbuster

Después de seis años de que Blockbuster se fuera a la quiebra, la empresa “revivió” en Twitter este martes, al publicar el mensaje “Sólo reportándonos”, que lleva hasta ahora más de 136 mil retuits y más de 900 mil “me gusta”. El mensaje apareció después de que la plataforma de turismo Airbnb, que preside Brian Chesky, diera a conocer que la última sucursal Blockbuster, ubicada en Oregon, Estados Unidos, se convertirá en un alojamiento temático a partir del 17 de agosto, y los residentes del condado de Deschutes podrán reservar un espacio para el 18, 19 o 20 de septiembre. La renta de una película costará 3.99 dólares, y por 4 dólares pueden agendarse los alojamientos. Unas horas después de su rotundo éxito en Twitter, Blockbuster escribió “Ok, ya hemos visto suficiente, registrando salida”.

Toyota: liderazgo local

A partir de este mes, Luis Lozano, quien se desempeñaba como director senior de Asuntos Externos y consejero general de Compliance para Toyota Motor Sales de México, asumió el cargo de presidente de Toyota Motor de México, en lugar de Mike Bafan. Lozano, junto con Óscar Quijada, presidente de la planta de Baja California, y Francisco García, a cargo de la planta de Guanajuato, son ahora los tres mexicanos al frente de la armadora japonesa en México. Nos dicen que el hecho de que los altos ejecutivos de Toyota en Japón hayan nombrado a un mexicano con experiencia en la esfera de los asuntos públicos y legales en el país, responde a los retos que enfrenta la industria automotriz en temas como el marco regulatorio y la implementación y cumplimiento del nuevo tratado con Estados Unidos y Canadá.

 

Comentarios

 

Video