Suscríbete

Nube salva a empresa de lácteos en el 19S

En el temblor, tras perder información, un software logró sacar adelante al negocio

Nube salva a empresa de lácteos en el 19S
Retraso. Menos de 10% de Pymes en México se apoyan en sistemas tecnológicos, lo que dificulta su crecimiento. Foto/ARCHIVO EL UNIVERSAL
Cartera 09/09/2019 01:06 Ivette Saldaña Actualizada 02:31
Guardando favorito...

[email protected]

El terremoto de 7.1 grados del 19 de septiembre de 2017 fue el parteaguas para la pequeña empresa de lácteos Lactography, que nació en 2012.

Ese día, como consecuencia del temblor, se cayó el techo de la oficina y aplastó la computadora con todos los archivos importantes. Ese incidente los llevó a tener su información desde la nube.

“Nos salvamos” de morir como empresa, recuerda la directora de operaciones de Lactography, Jessica Fernández, quien comercializa en restaurantes y hoteles del país una tonelada de quesos al año de productores de nueve estados del país.

La clave para salir adelante fue reorganizarse, cerrar la tienda de venta al público, definir mejor su mercado, afianzar el negocio y evitar tener sus archivos en una computadora, así que decidieron llevar su información a la nube con un pago de 500 pesos por una licencia.

La herramienta la desarrolló Intuit, líder mundial con 5.6 millones de clientes. El gerente senior, Julie Blaise, explicó que menos de 10% de Pymes en México se apoyan en sistemas tecnológicos, lo que dificulta su crecimiento y su administración.

Desarrollaron Quick-books, con costo mensual que va de 300 hasta mil pesos, con lo que llevan control de clientes, productos, servicios, facturación, manejo de gastos IVA, reportes mensuales e inventarios.

La herramienta permite a las empresas ahorrarse de 15 a 20 horas de labor administrativa semanales, lo que beneficia a las pequeñas empresas con poco personal.

Guardando favorito...

Comentarios

 

Recomendamos