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La subsidiaria mexicana del banco brasileño Nubank quiere replicar el éxito de su modelo sin sucursales, con operaciones totalmente digitales y con productos de crédito al consumo y empresas, dijo su director general en el país, Emilio González.

Con base en ello, Nu México apostará fuerte por atraer a los clientes que no son atendidos por la banca tradicional, pero también pretende ganarse a una buena parte del mercado.

“Desde hace tiempo teníamos mucho interés de entrar al mercado mexicano. Fue más un tema de recursos internos. Vemos mucha oportunidad aquí, por las mismas razones y complejidades que vimos en Brasil, donde la industria está muy concentrada y donde no precisamente tiene el mejor servicio al cliente”, dijo a EL UNIVERSAL.

González explicó que en Brasil son líderes en el segmento de tarjetas de crédito y créditos al consumo y ya han comenzado a desplegar un producto de financiamiento a empresas, modelos que no descartan replicar en México, pero que se adaptarán a las condiciones locales.

La semana pasada, Nu anunció la incursión de su tarjeta de crédito sin cobro de comisiones que ya puede solicitarse a través de su página de internet.

“No nos consideramos una empresa omniproducto. Nos gustaría ofrecer un portafolio de servicios financieros. Es más sencillo para los clientes cuando podemos ofrecerles más productos e interactuar entre sí.

“No necesariamente traeríamos al mercado mexicano los mismos productos que tenemos en Brasil; analizamos el mercado y lo que puede ser una muy buena introducción al consumidor sobre la experiencia de Nubank, y vimos que la tarjeta de crédito tiene muchos de los dolores de cabeza que podemos solucionar con nuestra tecnología”.

Detalló que en los próximos meses Nu anunciará la fecha de inicio de la emisión y puesta en marcha de su tarjeta de crédito en México, pero en este momento los interesados ya pueden anotarse en lista de espera.

El directivo añadió que la firma sigue analizando la figura legal con la que operará en México en los próximos meses, ante lo cual se mantiene como una empresa S.A. regulada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Hasta el momento no hay una meta de colocación de tarjetas en el mercado mexicano, agregó, pues lo que se busca es ofrecer una nueva experiencia en servicios financieros, incluso sacrificando crecimiento en el arranque de su negocio.

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