X

Nombran a funcionario del SAT nuevo director de Nafin-Bancomext

El nuevo director de Nafin-Bancomext es un economista egresado del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE)

Nombran a funcionario del SAT nuevo director de Nafin-Bancomext
Foto: Captura de video
Cartera 11/03/2021 12:33 Leonor Flores Actualizada 12:47
Guardando favorito...

Por seguir un camino en la política, Carlos Noriega Romero dejó la dirección general de Nacional Financiera (Nafin) y el Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext).
 
En su lugar se designó a Juan Pablo de Botton Falcón, quien se desempeñaba hasta antes de su nueva encomienda como Administrador General de Planeación en el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

El nuevo director de Nafin-Bancomext es un economista egresado del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), en donde obtuvo el mejor promedio de su generación y realizó un intercambio a la Universidad de California, en Los Ángeles. Además, está cursando la Maestría en Ciencia de Datos a tiempo parcial en el Instituto Tecnológico Autónomo de México.

Trabajó como coordinador de asesores en la Unidad de Planeación Económica de la Hacienda Pública, de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), y en manejo de clientes de Banca Corporativa en Citibanamex.

Su curiosidad le ha impulsado a desarrollar su expertise en las tecnologías de Ciencia de Datos y Big Data, así como realizar análisis en los sectores público, privado, financiero y de emprendimiento. Diseñó el Path de Ciencia de Datos e impartió diversos cursos y capacitaciones incluyendo al personal del Banco de México.

Arturo Herrera anuncia relevo 

El relevo fue anunciado por el titular de la SHCP, Arturo Herrera Gutiérrez en su cuenta de twitter, a través de un video en donde aparece acompañado de los funcionarios y el subsecretario del ramo, Gabriel Yorio González.

“Hace unas semanas nos comunicó (Carlos Noriega) su intención de seguir en la vida activa a través de un espacio distinto que él seguramente les comentará después”, informó.
 

Noriega agradeció la oportunidad de haber sido parte del equipo hacendario por medio de la banca de desarrollo que a pesar de la pandemia deja buenas cuentas con instituciones sanas.

“Yo he decidido un camino político distinto que más adelante compartiré con ustedes”, dijo al tomar la palabra.

Por su parte, Juan Pablo de Botton se comprometió a impulsar el crecimiento de México desde la banca de fomento a partir de financiar los proyectos prioritarios en esta difícil coyuntura en la que nos encontramos.

También lee: Caen 22.4% utilidades de la banca de desarrollo en el tercer trimestre

vcr/rdmd 

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones