14 | OCT | 2019
No tenemos pacto de impunidad con nadie, dice SFP sobre inhabilitación de exdirector de Pemex
Foto: tomada de Twitter @SFP_mx

No tenemos pacto de impunidad con nadie, dice SFP sobre inhabilitación de exdirector de Pemex

23/05/2019
20:37
Leonor Flores
Ciudad de México
-A +A
Irma Eréndira Sandoval, titular de la dependencia, estableció que seguirán procediendo contra los funcionarios que se han aprovechado de los recursos públicos y que abusaron del poder

La titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Irma Eréndira Sandoval, afirmó que en este gobierno no tienen pacto de impunidad con nadie.

“En esta semana hemos dado muestras de que nosotros no tenemos pacto de impunidad con nadie, como en el pasado”, aseguró al clausurar el seminario Corrupción y Lavado de Dinero.

Estableció que “así como inhabilitamos a altos cargos de Pemex”, seguirán procediendo contra los funcionarios que se han aprovechado de los recursos públicos y que abusaron del poder.

Dijo que en México, la cifra de lavado de dinero por parte del narcotráfico de entre 20 y 30 mil millones de pesos, es una cantidad estimada de manera conservadora en la pasada administración.

El combate a este ilícito, agregó, requiere de voluntad política, liderazgo y compromiso como lo ha demostrado la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios