No fue un tema de distribución, dice CFE ante apagón generalizado; espera diagnóstico de Cenace

La tarde de este lunes se reportaron varias denuncias de apagones en zonas de la CDMX y Edomex

No fue un tema de distribución, dice CFE ante apagón generalizado; espera diagnóstico de Cenace
Foto: Archivo El Universal
Cartera 28/12/2020 15:03 Ivette Saldaña Actualizada 15:33
Guardando favorito...

Ante diversos reportes de falta de energía eléctrica en algunos municipios y colonias de Aguascalientes, Ciudad de México,  Estado de México, Nuevo León, Sinaloa, Jalisco, Hidalgo, San Luis Potosí, entre otros, Comisión Federal de Electricidad (CFE) descartó que sean fallas atribuibles a ellos.

En respuesta a la pregunta de medios de comunicación sobre la existencia de apagones en diversos lugares del país CFE aseguró: “ya hicimos un primer diagnóstico. No es un tema de distribución ni de transmisión” y agregó que será el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) el que deberá emitir un comunicado.
 

Alrededor de las 14:30 horas se registró un apagón en diversas colonias de las alcaldías de la Ciudad de México, como Iztapalapa, Gustavo a Madero, Azcapotzalco, Venustiano Carranza

En el Estado de México se presentaron fallas en Naucalpan, Tlalnepantla, Nicolás Romero, Tecámac, Netzahualcóyotl, entre otros. Además de en municipios de Aguascalientes, Jesús María y San Francisco de los Romos en Aguascalientes;  así como en Chihuahua, Sinaloa, Jalisco, Hidalgo, San Luis Potosí, Mérida, Yucatán, entre otros.

También lee: Reportan apagones en diversas zonas de la Ciudad de México

rdmd 

Temas Relacionados
CFE apagón
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones