No cobraremos adeudos de empresas, no violaremos la ley: responde CCE a AMLO

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Carlos Salazar, afirmó que nadie le quiere causar daño al gobierno ni al país, sino al contrario se busca que la economía crezca y trabajar por el bien de México, de acuerdo con la carta que difundió Carlos Loret de Mola

Carlos Salazar dice a AMLO que no violará la ley y no cobrará adeudos de empresas
Foto: CUARTOSCURO.COM
Cartera 20/04/2020 22:22 Ivette Saldaña Actualizada 22:46
Guardando favorito...

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Carlos Salazar, consideró que la petición que le hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador de ayudarlo a cobrar a 15 empresas los adeudos fiscales es violatorio de la ley y rebasa las atribuciones de un empresario.

De acuerdo con la carta que difundió Carlos Loret de Mola en su programa de W Radio de este lunes 20 de abril, en la misiva el empresario dijo al Presidente: “Recibo con asombro una carta en donde usted me pide ayuda para cobrar supuestos adeudos de compañías al SAT. Eso escapa a mis atribuciones y representaría una violación de la ley que, por principio personal, no puedo hacer”.

En la carta afirmó que nadie le quiere causar daño al gobierno ni al país, sino al contrario se busca que la economía crezca y trabajar por el bien de México.

Así que al referirse a la petición de López Obrador de que le apoyara en el cobro de los  50 mil millones de pesos que supuestamente deben 15 empresas, Salazar aseguró:

También lee: Empresas con adeudos al SAT se han comprometido a pagar 15 mil mdp: AMLO

“Es una pena que con el ánimo de ayudar y proponer se haya llegado a afectar la confianza que yo pensaba habíamos construido con múltiples muestras de acciones de colaboración en beneficio de México”.

Le dijo que reitera su disposición de seguir ayudando al país y al gobierno, por lo que añadió: “Lo he apoyado en repetidas ocasiones, como con el diferendo de los gasoductos, con el plan de infraestructura, con el aumento sustantivo de los salarios de los trabajadores, con el problema de los migrantes, con la consecución del tratado comercial con Estados Unidos y Canadá”, entre otros.

Por ello le reiteró el llamado a trabajar juntos entre gobierno, trabajadores, sector social y empresarios, y a que pongan en marcha un plan de 90 días con medidas concretas que permitan hacer frente a la crisis económica derivada de la pandemia del Covid-19.

Tras difundirse la misiva, el CCE dijo en un tuit:  “La carta difundida el día de hoy por un medio de comunicación sobre los supuestos adeudos fiscales de algunas empresas sí corresponde a la respuesta enviada de forma privada al presidente @lopezobrador_ CCE se deslinda de haberla compartido a éste o cualquier otro medio”.

vcr

Temas Relacionados
CCE
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios