Niñas mexicanas tienen bajo acceso a la tecnología

El 45.2% de las niñas tiene la posibilidad de acceder a contenidos audiovisuales por internet ya sean de paga o gratuitos

Niñas mexicanas tienen bajo acceso a la tecnología
Foto: Pixabay
Cartera 23/04/2020 10:58 Carla Martínez Actualizada 10:58
Guardando favorito...

En México, 28.3% de las niñas entre seis y 11 años de edad tienen probabilidad de contar con un smartphone y sólo 35.7% tiene acceso a educación por internet, según el estudio Uso de las TIC y actividades por internet en México 2019 del IFT.

Por otra parte, 45.2% de las niñas tiene la posibilidad de acceder a contenidos audiovisuales por internet ya sean de paga o gratuitos.

Este jueves 23 de abril es el Día Internacional de las Niñas en las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), que se celebra desde 2011 y es una iniciativa de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT).

El análisis del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) revela que las mujeres con menor probabilidad de usar internet son aquellas que No cuentan con ningún nivel educativo terminado o sólo cuentan con educación primaria, sus ingresos por hogar son menores a los 12 mil 883 pesos mensuales, se dedican a labores del hogar o no trabajan y pertenecen al grupo de edad de 55 años o más.

Más importante que nunca: UIT

La Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) señala que hoy más que nunca es importante este día ante la pandemia por Covid-19.

“La pandemia de Covid-19 realza exactamente porque las niñas y mujeres necesitan ser empoderadas para usar la tecnología”, destaca el organismo internacional.

Hay una división sustancial entre hombres y mujeres, niñas y niños en el accesos y uso de internet, el año pasado 48% de las mujeres en el mundo tenían acceso a la red frente a 58% de hombres.

vcr

Temas Relacionados
internet
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios