Niega IP caos si no hay para agosto TLCAN

Nos aseguraremos de que quien negocie el acuerdo comercial proteja intereses de los mexicanos: Kalach
Niega IP caos si no hay para agosto TLCAN
Foto: Moisés Kalach. (Archivo / EL UNIVERSAL)
20/08/2018
01:21
Ivette Saldaña
-A +A

[email protected]

A cuatro semanas de que se reactivó la renegociación del TLCAN a nivel ministerial entre México y Estados Unidos, los temas “tóxicos” siguen sin avances, dijo el coordinador de rondas de negociación del Consejo Consultivo de Negociaciones Comerciales del Consejo Coordinador Empresarial, Moisés Kalach.

La ventana de oportunidad para cerrar el acuerdo está por vencer. El plazo termina el 27 o 28 de agosto próximo. Para Kalach no será catastrófico si no se cierra el nuevo TLCAN en esa fecha.

De no lograrse en esta administración dijo que se asegurarán de que el equipo negociador y el de la próxima administración mantengan esa misma visión de país.

“La posibilidad [de cerrar] es real, aunque quedan pocos días, se ha dado empuje para que queden los temas. Estamos empujando para que así sea, pero sólo [se logrará] si hay un acuerdo que sea bueno para el país”, explicó.

Por ejemplo, “los temas tóxicos siguen abiertos. Estacionalidad, sunset o cláusula de terminación del tratado, regla de origen del sector automotriz, siguen en la mesa no se han quitado, ni espero se quiten antes del final de la negociación. La negociación sólo ha avanzado en temas no tóxicos”, dijo a EL UNIVERSAL.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

Documento sin título
 
Ofertas Walmart OFERTAS
WALMART
Xcaret Promociones

XCARET
PROMOCIONES

Codigo promocional barcelo

CÓDIGO PROMOCIONAL BARCELÓ

cupon envia flores

CUPÓN
ENVIA FLORES

cupon ebay

CUPÓN EBAY