Señor Director:

Con relación al artículo de opinión titulado “Los fantasmas en el clóset de Barbosa”, firmado por Mario Maldonado, le señalo de manera categórica que lo escrito ahí falta a la verdad y tiene un claro fin político en tiempo electoral.

El gobierno del estado de Puebla trabaja de manera eficiente para atender las necesidades de su gente en todos los sectores; no es de extrañar que existan intereses que busquen denostar sus acciones, como las del señor Maldonado, que sin ningún sustento y valiéndose de un “artículo de opinión” vierte para tratar de confundir a los lectores.

Tiene toda la libertad de escribir lo que crea o imagine, y nosotros tenemos el derecho de presentar ante la opinión pública los hechos reales que aclaren sus mentiras, que vemos, no tienen límite, ya que ninguna de sus aseveraciones tiene sustento.

El gobernador Miguel Barbosa Huerta tiene la convicción de hacer un gobierno ejemplar, transparente, austero y honesto; así lo demuestran sus acciones.

Su calidad moral no está en duda, ya que su hoja de vida nos habla de una trayectoria intachable; cada vez que sea necesario, haremos que sus lectores conozcan la realidad que se vive en Puebla y que el señor Maldonado sistemáticamente trata de retorcer.

Puebla y México requieren de medios de comunicación objetivos y veraces, que hagan una crítica constructiva y colaboren en la prevención y atención que la sociedad necesita en estos momentos, sin dejarse llevar por intereses políticos o económicos, tal y como lo refleja en esta colaboración en un medio de prestigio como EL UNIVERSAL.

Atentamente, Verónica Vélez Macuil, coordinadora general de Comunicación y Agenda Digital.

Respuesta del columnista

El texto al que se hace referencia está sustentado en contratos, actas constitutivas, actas de licitaciones, registros federales de contribuyentes, denuncias ante la Fiscalía General del Estado de Puebla, fotografías y declaraciones del propio gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa, mientras que la carta que envía la Lic. Verónica Vélez Macuil incluye únicamente juicios de valor que no se atreven siquiera a desmentir lo publicado.

Los contratos a los que esta columna tuvo acceso suman un negocio de 468 millones de pesos para empresas que se encuentran vinculadas, por sus representantes legales e incluso por sus domicilios, y el operador visible y documental de esas empresas, el señor Julio Flores Romero, se presentó y fue denunciado como enviado del entonces senador Luis Miguel Barbosa, quien además gestionó todos esos recursos desde el Senado.

Como lo expongo en mi columna, el ahora gobernador de Puebla ha mencionado que, en su paso por la Cámara Alta, gestionó más de 2 mil millones de pesos para realizar obras en los municipios de su estado, por lo que, en aras de presentar ante la opinión pública los hechos reales, como lo dice la carta, sería bueno que se transparenten los contratos de las obras que se ejecutaron con los recursos adicionales a los que se presentan en la investigación.

Mario Maldonado

Compromiso con la precisión

precision@eluniversal.com.mx

EL UNIVERSAL da la bienvenida a sus observaciones sobre errores o imprecisiones.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses