Volkswagen y Nissan suspenden operaciones por Covid-19

Ambas armadoras de automóviles anunciaron que realizarán un paro técnico ante la situación actual del Covid-19

Volkswagen y Nissan suspenden operaciones por Covid-19
FOTO: Archivo
Cartera 20/03/2020 22:09 Ivette Saldaña Actualizada 15:35

Read in English

Las armadoras de automóviles anunciaron que realizarán un paro técnico ante la situación que se vive por el coronavirus, Covid-19, y la caída en la demanda.

Por una parte, Volkswagen aseguró que suspenden temporalmente la operación de Puebla y Guanajuato, del 30 de marzo  al 12 de abril, pero advirtieron que podría haber cambios en la fecha, lo que se informará en su oportunidad.

En el caso del paro técnico que se programó para el segmento 3, donde se fabrica el Golf, del 2 al 24 de marzo, se notificó que se mantendrá durante toda la semana próxima, “frente a las condiciones a nivel mundial relacionadas con Covid-19, y ajustando la producción a la demanda actual”, por lo que próximamente se informará cuando se reanudan actividades.

Sin embargo, advirtió que las funciones clave de seguridad y mantenimiento operarán bajo estrictas medidas de higiene y prevención.

Mientras que Nissan afirmó: “Desde el 17 de marzo, hemos implementado acciones proactivas para prevenir la propagación  del coronavirus Covid-19, incluyendo el trabajo remoto”.

rcr
 

Temas Relacionados
Volkswagen coronavirus

Comentarios

 

Video