Ventas en sector de autotransporte caen 51.6% en Pymes: Canacar

El transporte de carga registra una caída en ventas que va de 35% en las grandes empresas, dijo la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga

Ventas en sector de autotransporte caen 51.6% en Pymes: Canacar
Foto: Archivo / EL UNIVERSAL
Cartera 04/05/2020 21:35 Ivette Saldaña Actualizada 21:43
Guardando favorito...

En el transporte de carga se registra una caída de ventas que va de 35% en las grandes empresas y hasta el 51.6% en las micro empresas, dijo la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar).

La baja en ventas en las pequeñas empresas fue de 46.8% y de 38.7% en las medianas, por lo que la caída promedio de las ventas de las empresas de dicho sector fueron de 46.1% y la productividad en 43.8% en promedio ponderado, de acuerdo con una encuesta realizada por dicha Cámara.

En la muestra realizada a mil 242 socios, del 15 al 18 de abril, el 91.9% de los encuestados son micro, pequeño y mediano transportista, las cuales operan el 41.3% del parque vehicular.

Mientras que el 8.1% son grandes empresas las cuales tienen el 58.7% del parque vehicular del total de los socios.

Lea también: Sube robo de autos y de camiones de transporte de alimentos en la cuarentena

La mayor parte de las micro empresas se dedican a mover materiales para construcción, industria, automotriz, agrícola y alimentos y bebidas.

Las pequeñas firmas movilizan una gran cantidad de materiales de construcción de la industria, automotriz, agrícola, farmacéuticos, alimentos y bebidas, electrónicos y materiales peligrosos.

Mientras que las medinas se dedican en su mayoría a mover materiales peligrosos, electrónicos y alimentos y bebidas; en tanto que las grandes transportan  farmacéuticos, electrónicos y autos y autopartes.

cev

Temas Relacionados
ventas transporte de carga Canacar
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios