21 | FEB | 2019
Uber evaluará acciones en respuesta a la sanción de Profeco
Foto: Archivo

Uber prepara acciones en respuesta a sanción de Profeco

11/07/2018
18:46
Notimex
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La plataforma de transporte señaló que han realizado los ajustes en su comunicación publicitaria en el plazo ordenado, luego de la sanción de tres millones 974 mil pesos impuesta por supuestas violaciones a la Ley Federal de Protección al Consumidor

La plataforma de transporte Uber evaluará las acciones correspondientes, luego de que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) le impusiera una sanción por tres millones 974 mil pesos por el "uso de cláusulas abusivas y publicidad engañosa hacia los usuarios".

A decir de Uber, la Profeco estimó procedente imponer la multa por supuestas violaciones a la Ley Federal de Protección al Consumidor, con base en argumentos que no consideran su modelo de negocio.

En un comunicado, la empresa puntualizó que en cumplimiento a la resolución de la autoridad han realizado los ajustes en su comunicación publicitaria en el plazo ordenado, además que continuarán colaborando para aportar los elementos necesarios que le permitan tener un mejor entendimiento de su modelo de negocio.

“Profeco estimó procedente imponer multas a Uber por supuestas violaciones a la Ley Federal de Protección al Consumidor, con base en argumentos que no consideran el modelo de negocio de Uber. Tal y como lo menciona Profeco en su comunicado, dicha resolución no ha quedado firme, por lo que Uber evaluará las acciones correspondientes”, informó.

De acuerdo con la plataforma de transporte, desde abril pasado están en comunicación con la Profeco en relación con su publicidad y sistema de soporte, convencidos de hacer lo correcto a favor de sus consumidores.

Expuso que el soporte y atención a los usuarios siempre ha sido fundamental y ha buscado ser eficiente desde el inicio de sus operaciones, por lo que ponen a disposición de los usuarios un sistema dentro de la misma aplicación para presentar reportes y quejas. 

Refirió que de todos los viajes realizados usando la aplicación, menos de 1% resulta en una queja reportada, las cuales atienden con la prioridad que cada una se merece.

“El número de quejas que han sido ingresadas a través de Profeco relacionadas con el servicio que ofrece la aplicación de Uber no han sido mayores a 50 durante los años 2016 y 2017, lo cual representa un número muy reducido en relación al volumen de viajes que se realizan usando la aplicación”, detalló.

Agregó que continuamente actualizan sus Términos y Condiciones, así como Guías Comunitarias, con el propósito tener una mejor comunicación que se adapte a las expectativas de los usuarios, para así mejorar y seguir brindando un soporte de cinco estrellas.

La Profeco dio a conocer este miércoles que impuso sanciones por 6.4 millones de pesos a Uber, Easy Taxi y Cabify, debido al uso de cláusulas abusivas y publicidad engañosa hacia los usuarios.

Como resultado de los procedimientos por Infracciones a la Ley Federal de Protección al Consumidor, iniciados en contra de estos proveedores de servicios de transporte privado, detalló que a Uber se le impuso una sanción por tres millones 974 mil pesos.

afcl

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