Trump pide al servicio postal cobrar "mucho más" a Amazon

Ataca a la firma de Jeff Bezos, ante las pérdidas que registra el correo de EU

No es la primera vez que Donald Trump ataca a Amazon, a quien acusa de no pagar impuestos y provocar la pérdida de empleos en Estados Unidos. (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
Cartera 30/12/2017 02:44 EFE Washington. Actualizada 03:04
Guardando favorito...

El presidente estadounidense, Donald Trump, urgió al servicio postal a cobrar “mucho más” a Amazon por la entrega de paquetes, en un nuevo ataque a la firma dirigida por Jeff Bezos.

“¿Por qué el servicio postal de EU, que está perdiendo miles de millones de dólares al año, cobra tan poco a Amazon y a otros por la entrega de sus paquetes y hace así a Amazon más rico y al servicio postal más tonto y pobre?”, afirmó Trump en Twitter.

“Debería estar cobrando ¡mucho más!”, añadió.

El servicio postal, independiente del gobierno con 500 mil empleados, registró en 2016 pérdidas de 5 mil 600 millones de dólares.

No es la primera vez que Trump carga contra Amazon, a quien ha criticado por “no pagar impuestos” y provocar la pérdida de empleos en ciudades estadounidenses.

Al mandatario también le irrita la dura cobertura que hace de sus políticas el Washington Post, propiedad de Bezos, y sus tuits críticos con el rotativo suelen llevar delante el nombre de la firma de comercio electrónico.

“¡El #AmazonWashingtonPost, a veces citado como el guardián para que Amazon no pague impuestos por internet [como deberían] sólo da noticias falsas!”, escribió en junio. 

Temas Relacionados
trump Servicio Postal amazon
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones