Tigre Toño y Melvin, en riesgo por nueva norma de etiquetado
FOTOS: archivo/EL UNIVERSAL y Twitter @ZucaritasLATAM

Tigre Toño y Melvin, en riesgo por nueva norma de etiquetado

27/12/2019
19:53
Ivette Saldaña
-A +A
De ratificarse la Norma Oficial Mexicana 051, se prohibirá la aparición de cualquier personaje en los productos que excedan azúcares y grasas; explican que influyen en los niños

De ratificarse la propuesta original de la Norma Oficial Mexicana 051 de etiquetado, se prohibirá el uso de cualquier elemento de publicidad o juguete en los alimentos que tengan dos sellos o más que indiquen exceso de azúcares o grasas, informó la investigadora de salud agroalimentaria del Poder del Consumidor, Paulina Magaña.

Explicó que este medida afecta a “el tigre Toño o Melvin, porque es un elemento de publicidad o elemento persuasivo, y se ha visto que son muy influyentes para la selección de alimentos, y hay un marco internacional y nacional que dice que estos personajes influyen mucho sobre las preferencias de los niños”.

Sin embargo, esa norma “está sujeta a cambios todavía; sin embargo, esperamos se mantenga como la propuesta (que se tiene) por la consulta pública”.

Lea también: Van contra etiquetado engañoso en lácteos

En la propuesta original se restringe el uso de animales o personajes que atraigan o influyan en los niños, por lo que también se prohíben los juguetes. No obstante, esa normatividad está en revisión.

Explicó que la importancia de mantener está restricción es proteger el interés superior de la niñez y el derecho a la salud de los menores de edad.

rcr

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios