Thor Urbana va por desarrollos en Tijuana y San Luis Potosí

La empresa de bienes raíces quiere incursionar en ciudades con alta densidad por población local o por turismo

Cartera 19/02/2018 04:02 Sara Cantera Actualizada 04:24
Guardando favorito...

[email protected]

La empresa en bienes raíces, Thor Urbana, levantó un fondo por 2 mil 500 millones de pesos en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) a través de la colocación de un Certificado de Capital de Desarrollo (CKD), recursos que invertirá principalmente en dos nuevos desarrollos inmobiliarios en Tijuana y San Luis Potosí.

Jaime Fasja, cofundador y coCEO de Thor Urbana, dijo que la intención es invertir en ciudades con alta densidad por población local o por turismo. Además, estarán analizando otras oportunidades en el Bajío, Playa del Carmen, Mérida y Cancún.

El proyecto inmobiliario de Tijuana tiene más de 30 mil metros cuadrados de centro comercial, 400 departamentos y hotel de 200 habitaciones.

El de San Luis Potosí cuenta con un centro comercial de 50 mil metros cuadrados, dos hoteles, dos torres de oficinas y más de 400 departamentos. Ambos abrirán en 2021.

“Vemos un panorama positivo en 2018. Tenemos demográficos muy fuertes que están haciendo que siga habiendo muchas oportunidades para el desarrollo inmobiliario en el país”, agregó Fasja.

Thor Urbana agregará más de un millón de metros cuadrados en construcción en el periodo 2018 a 2020.

La compañía ve como sus principales retos la inflación que ha provocado un incremento en el precio de la vivienda residencial, así como las rentas, pero aún así considera que el panorama inmobiliario es sano.

En 2018 serán inaugurados cuatro proyectos de la empresa: el hotel Montage, en Los Cabos, de 122 llaves y 52 residencias; el centro comercial Town Square Metepec, con 75 mil metros cuadrados rentables; The Harbor Mérida, un centro comercial con lago en Paseo Montejo y Periférico, además de mil departamentos, el consulado americano y oficinas, y The Landmark Guadalajara, un proyecto con centro comercial, una torre de oficinas y una torre de departamentos.

El hotel Ritz Carlton de Reforma también está por concluirse y próximamente anunciarán una inversión en un hotel en Belice.

En los últimos seis años, Thor Urbana ha invertido más de mil 500 millones de dólares en proyectos inmobiliarios en los principales centros urbanos y turísticos del país.

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios