Televisa y TV Azteca solicitaron prórroga en tiempo y forma: IFT

El jefe de la Unidad de Espectro Radioeléctrico del IFT dijo que los concesionarios de telecomunicaciones y radiodifusión están obligados por ley a presentar las solicitudes de prórroga de sus concesiones dentro del año previo a la última quinta parte de su vigencia

Televisa y TV Azteca
Fotos: archivo/EL UNIVERSAL
Cartera 04/11/2018 14:15 Carla Martínez Actualizada 15:31
Guardando favorito...

Televisa, TV Azteca y el resto de los concesionarios de telecomunicaciones y radiodifusión están obligados a presentar las solicitudes de prórroga de sus concesiones dentro del año previo a la última quinta parte de su vigencia, aseguró Alejandro Navarrete, jefe de la Unidad de Espectro Radioeléctrico del IFT.

En su cuenta de Twitter, el funcionario agregó que la ley también prevé plazos máximos para que el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) resuelva las solicitudes.

“Sólo en los dos últimos años, el IFT ha resuelto solicitudes de prórroga de concesiones de radio y televisión asociadas a miles de estaciones tanto comerciales como no comerciales”, destacó Navarrete.
 

Este sábado, EL UNIVERSAL informo que a un mes de que concluya la presente administración federal, el regulador renovó por 20 años las concesiones de Televisa y TV Azteca.
 

Los canales que seguirán al aire gracias a las prórrogas son Las Estrellas, Canal 5, Canal 9, Foro TV y varios canales locales en el caso de Televisa y Azteca Uno, Azteca Siete y ADN 40 para TV Azteca.
 

También se indicó que las televisoras aprovecharon el apartado de la Ley donde se menciona que pueden solicitar la prórroga al inicio de la última quinta parte del plazo de vigencia de la concesión, por lo que el Pleno del IFT resolvió lo conducente en su sesión de Pleno del pasado miércoles.
 

En un comunicado, Televisa informó que 60% de la radiodifusión concesionada ha estado en proceso de renovación de concesiones en los últimos meses ante las autoridades competentes.

mpb

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios