Sube acciones de Bimbo, pese a crisis por repartidor

Inversionistas en la Bolsa Mexicana de Valores premian las acciones del corporativo panificador; especialista considera que el caso del repartidor de Bimbo no afectará la reputación de la empresa
Empleado de Bimbo fue denunciado por presuntamente robar productos de un exhibidor
(Foto: Captura de pantalla)
22/08/2018
12:56
Miguel Pallares
México
-A +A

[email protected]

El escándalo en las redes sociales protagonizado por el repartidor de Grupo Bimbo que fue acusado de robar a un cliente de la tercera edad, parece no importar a los inversionistas en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), quienes han premiado en los últimos días las acciones del corporativo panificador.

“Esto no es relevante para el mercado, el que haya subido la acción en los últimos dos días es la tendencia del mercado mexicano; el tema del colaborador y el video del director general resalta los valores de la compañía, que por cualquier tipo de práctica deshonesta no se tentará la mano”, dijo José Cebeira, analista de Actinver Casa de Bolsa.

El especialista consideró que el caso del repartidor de Bimbo no afectará la reputación de la empresa y, por el contrario refuerza su visión.
 

Video

Captan a empleado de Bimbo y Marinela en posible robo a abuelito en su tienda

La empresa de alimentos se manifestó en contra de los hechos y aseguró que habrá acciones en contra del repartidor involucrado

La acción de Bimbo cerró la jornada de ayer martes, el día que inició el escándalo en redes, en cerca de los 40.30 pesos, lo cual representó un alza de 1% frente al día previo. Hoy miércoles, los títulos muestra un alza de 0.5% al cotizarse en 40.50 pesos por unidad.

“Como analistas nos basamos en un análisis fundamental, por lo que los reportes de Bimbo en el último trimestre mostraron un crecimiento en ventas, también de Ebitda y su operación en EU fue buena. Esta noticia del repartidor no tiene importancia en temas fundamentales”, añadió Diana Íñiguez, analista de Banco Ve por Más.

El martes, un empleado de Bimbo fue denunciado en las redes sociales por presuntamente robar productos de un exhibidor dentro de una tienda atendida por un señor de la tercera edad. Más tarde, la empresa confirmó el despido del colaborador y Miguel Ángel Espinoza, director general de Bimbo México, envío un mensaje por video.
 

Video

Tras robo de repartidor, director de Bimbo ofrece mensaje al público

Luego de que se evidenciara la forma en que un empleado hurtaba productos de exhibidores, Miguel Ángel Espinoza afirma que la empresa ha dedicado 70 años a ganarse la confianza de los consumidores

vcr

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS