S&P Global Ratings baja calificaciones de Grupo Posadas

La firma presentó resultados más débiles de lo esperado, junto con una significativa carga de deuda por los arrendamientos, explican

Cartera 27/11/2019 21:56 Miguel Pallares Actualizada 22:03

La firma S&P Global Ratings bajó la calificación de la empresa mexicana Posadas, debido a que la firma presentó resultados más débiles de lo esperado, junto con una significativa carga de deuda por los arrendamientos.

“No prevemos que la empresa reduzca su apalancamiento por debajo de 5.0x (veces) en los siguientes dos años. Por otra parte, consideramos que, en el siguiente año, la operación de Posadas seguirá expuesta a un panorama económico desafiante y a factores fundamentales más débiles para la industria de alojamiento mexicana”, indicó la firma.

Ante esto, el 27 de noviembre de 2019, S&P Global Ratings bajó sus calificaciones crediticia de emisor y de emisión a ‘B’ de ‘B+’ de Grupo Posadas S.A.B. de C.V. (Posadas). Al mismo tiempo, revisó la perspectiva a negativa de estable.

“La perspectiva negativa refleja nuestra opinión sobre las difíciles condiciones de negocio para la industria de alojamiento en México en los siguientes 12 meses, derivado de una economía estancada, de los recortes presupuestales al sector turístico, el incremento de la competencia y los crecientes problemas de inseguridad”, abundó.

S&P agregó que los distintos factores mencionados podrían reducir apetito del mercado para el refinanciamiento de sus notas, lo que presionaría nuestra evaluación liquidez en los siguientes seis a 12 meses.

 

Temas Relacionados
S&P Global Ratings Grupo Posadas

Comentarios

 

Video