Se garantiza Estado de derecho con fallo de la Corte contra reforma eléctrica: Coparmex

La Confederación Patronal de la República Mexicana consideró que el fallo contra la política eléctrica del gobierno federal favorece la inversión; pidió apostar por las energías limpias

Se garantiza Estado de derecho con fallo de Suprema Corte contra reforma eléctrica: Coparmex
Foto: Archivo / EL UNIVRSAL
Cartera 04/02/2021 20:59 Ivette Saldaña Actualizada 21:28
Guardando favorito...

El fallo que dio la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en contra de la política eléctrica del gobierno federal fortalece el Estado de derecho y favorece la inversión, dijo la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

Reiteró que tras esta resolución es necesario pensar en apostarle a energías limpias y el sector privado está dispuesto a participar en ello.

Lea también: Prevalece incertidumbre en México por reforma eléctrica de AMLO: Moody’s

La resolución, detalló, “abre un nuevo capítulo en el que las energías renovables pueden ser el pilar para el desarrollo de México”, además de que con este fallo debe de dejarse de destinar recursos a las empresas del sector energético del Estado como CFE y Pemex.

Con esta decisión “se debe cerrar el capítulo de la apuesta por las energías contaminantes, ineficientes y de alto costo para iniciar uno nuevo, en el que la generación de energías renovables e inagotables”.

Lea también: Con reforma eléctrica se afectarán más de 17 mil mdd y se violarán tratados: Cámara Española

Sobre todo porque la energía solar y eólica, dijo, impulsan el desarrollo local y regional de manera sostenible, con mayor calidad en el servicio, representa menores costos de producción y genera ahorro para el consumidor final, dijo la Confederación.

“El sector privado está listo para continuar participando en el sector energético dando opciones y flexibilidad al mercado. También está listo para invertir en infraestructura para que el usuario final tenga mejores alternativas de suministro de combustibles y de electricidad en beneficio de los mexicanos”, expuso.

cev/lsm

Temas Relacionados
Reforma eléctrica Coparmex
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios