Regios, los que más gastan en el súper

El 57% de los ciudadanos de Monterrey surten la despensa en tiendas de autoservicio, por lo que es la región donde estos canales han alcanzado un mayor desarrollo en el país

Regios, los que más gastan en el súper
Foto: Pixabay
Cartera 16/10/2019 20:13 Alberto Gámez Ciudad de México Actualizada 20:34
Guardando favorito...

El gasto de los regios en productos de consumo masivo se deja principalmente en tiendas de autoservicio como supermercados, híper, bodegas, tiendas club y tiendas de conveniencia, de acuerdo con un sondeo realizado por la consultora Kantar.

En comparación con el promedio nacional, que es de 41%, en Monterrey 57% de los ciudadanos surten la despensa en este tipo de establecimientos, ya que “están acostumbrados a comprar en canales modernos”, explicó Fabián Ghirardelly, directivo de la organización.

Además, señaló que es la región donde estos canales han alcanzado un mayor desarrollo en el país. Por ello, es la ciudad que le destina un menor gasto a las marcas más económicas y productos en promoción.

Los regios hacen menos viajes de compra que otras ciudades mexicanas, pues se registran 211 al año y el promedio a escala nacional es de 234. Sin embargo, es una de las zonas en donde se pagan los tickets más altos, llegando a desembolsar cerca de 23 mil pesos anuales.

Al igual que Guadalajara, Monterrey concentra 6% de hogares urbanos en México, consolidándose como dos ciudades de gran importancia para la derrama económica nacional.

En el gasto destinado a bebidas, estas metrópolis empatan, aunque destaca el consumo de cerveza de los regios, que también es una de las bebidas que más se compra en todo el norte, reveló el estudio.

Las bebidas en polvo, jugos, néctares, bebidas saborizadas y refrescos son las que más se consumen en la capital de Nuevo León, y esto se refleja en las marcas a las que más son fieles los regiomontanos, pues el Top 3 lo encabeza Coca-Cola, seguida por Pepsi y Lala, “lo cual nos habla de lo importante que son los líquidos en su alimentación diaria”, subrayó el dirigente.

Su gasto en alimentos está por encima del promedio nacional, sobre todo en categorías como galletas, mayonesa, puré de tomate, salsas para pasta, catsup, atún, pasta para sopa, así como elote y chícharos enlatados.

En tanto, los regios prefieren preparar la comida al horno, guisados, al vapor o a la plancha, mientras que sus platillos favoritos son las entomatadas, tamal de frijol, tamales de elote, carne, pollo y cerdo, así como barbacoa de res, flautas de pollo, asado de puerco, tacos al vapor, ensalada de pollo, frijoles con chorizo y tostadas de picadillo.

afcl

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones