[Publicidad]
miguel.pallares@eluniversal.com.mx
La cadena de tiendas de autoservicio Walmart de México y Centroamérica (Walmex) registró un crecimiento moderado en ventas en el tercer trimestre del año, debido a la alta base de comparación y el entorno de menor expansión económica, anticipó el Banco Ve por Más.
“México sería el motor de crecimiento y para este mercado esperamos un avan ce [en ventas] de 5.1% año contra año y de 3.5% año contra año en Centroamérica. Considerando otros ingresos, estimamos que las ventas totales sumarían 155 mil 447 millones de pesos”, indicó la correduría.
Para Marisol Huerta, analista de Banco Ve por Más, el trimestre se caracterizó por tener un agresivo entorno competitivo en el que Walmart respondió con intensas campañas, en las cuales los menores precios fueron su principal herramienta en sus diferentes formatos y en el comercio electrónico.
En términos de rentabilidad, Ve por Más espera que la estrategia de precios bajos pudo desarrollarse a costa de un ligero deterioro en el margen bruto.
Acerca de la utilidad neta, la especialista anticipa un impacto por gastos extraordinarios, “mismo que puede ser compensado por una menor tasa de impuestos”.
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Nación
"Nos quieren intimidar, nos quieren silenciar"; Alito Moreno denuncia atentado a oficinas del PRI en Chilpancingo, Guerrero

Estados
Familiares y amigos de Dinorah y Denisse, mellizas asesinadas, cierran Puente Internacional en Matamoros; exigen la entrega de asesinos

Nación
"Al PRI lo desmiente su propia historia"; Morena celebra decisión del INE contra publicaciones

Espectáculos
Sid Wilson estaría fuera de Slipknot; reportan su posible salida de la banda





