Organismos empresariales lanzan web para activar ventas de Pymes por Covid-19

Organismos empresariales crearon “Mayo con causa”, un portal de ventas por internet para micro, pequeñas y medianas empresas del país para apoyar su transformación digital durante la etapa más restrictiva de la emergencia sanitaria por el Covid-19

Lanzan “Mayo con causa” para activar ventas de Pymes por Covid-19
Foto: Archivo / EL UNIVERSAL
Cartera 26/04/2020 18:09 Carla Martínez Actualizada 18:18
Guardando favorito...

Para activar las ventas de las pequeñas y medianas empresas (Pymes), Concanaco, Canacintra y la Asociación de Internet MX crearon “Mayo con Causa”.

Esta iniciativa consiste en un portal de ventas por internet para micro, pequeñas y medianas empresas del país, cuyo objetivo es reactivar las ventas de ese sector y apoyar su transformación digital durante la etapa más restrictiva de la emergencia por el Covid-19, informó la Asociación de Internet MX.

“Durante una semana, entre el 15 y el 21 de este mes, "Mayo con Causa" impulsará las ventas de los comercios en cualquier población del país, a través del sitio www.mayoconcausa.com, un centro comercial en línea que integra el directorio de comercios participantes, los datos completos de su localización, su oferta comercial y/o de servicios”, detalla un comunicado.

Además de las organizaciones antes mencionadas, la plataforma cuenta con el apoyo del Consejo de la Comunicación, Centro de Competitividad de México (CCMX), NIC México y OCCMundial, coordinadas por eLeaders.

Lea también: Insuficiente el millón de créditos a mipymes que dará gobierno: Concanaco

Mientras que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dará asesoría al comité organizador y a los participantes en las mejores prácticas comerciales para apoyar a los consumidores.

Para inscribirse, los negocios pueden registrarse en el portal y en horas recibirán información para seguir al paso de publicar su catálogo de productos y servicios, ofertas y promociones.

A la iniciativa se sumaron plataformas comerciales que ofrecerán “asesoría y orientación, así como soluciones logísticas y de pagos para aquellos comercios que lo requieran”.

Las plataformas participantes son Canasta Rosa, Claroshop.com, Compra por México, eSale by Point Capital, Red de Tiendas en Línea, Hecho en MX, Painani y Sabores Online.

cev

Temas Relacionados
Pymes Mayo con Causa ventas online
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios