Necesario contar con otra instancia de promoción de exportaciones: Coparmex

El presidente de la Confederación, Gustavo de Hoyos dijo que “México debe mantener su participación en grandes ferias, eventos y circuitos internacionales de comercio e inversión"

Gustavo de Hoyos Walther
Gustavo de Hoyos Walther. Foto: Tomada de Facebook
Cartera 24/06/2019 17:25 Ivette Saldaña Actualizada 17:38
Guardando favorito...

[email protected]

La Coparmex afirmó que si México quiere diversificar sus exportaciones para dejar de ser vulnerable a las amenazas de Estados Unidos, el gobierno mexicano debe fortalecer sus acciones, entre ellas dar certidumbre, fomentar el crédito y crear una instancia parecida a ProMéxico o contar con personal especializado que realice la actividad de promoción.

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos Walther dijo que “México debe mantener su participación en grandes ferias, eventos y circuitos internacionales de comercio e inversión”, porque en lo que va del año se canceló la participación en 15 ferias internacionales.

Hay que promover el fortalecimiento e integración vertical de clusters, sobre todo en el automotriz, autopartes, aeronáutico, electrónico y agroindustrial.

Otro de los pendientes a realizar es trabajar en una mayor integración nacional, la cual está en bajos niveles, “en algunos sectores el valor agregado mexicano se reduce a la mano de obra. A nivel nacional, debería de pasarse del 45 por ciento promedio actual a un 50 por ciento”.

En su mensaje semanal dijo que Coparmex apoyará las acciones del gobierno para promover el potencial exportador del país.

vcr

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios