Más Información

Vinculan a proceso a "El Limones" por narcotráfico y posesión de armas; continúa en prisión en el Altiplano

Vinculan a proceso a "El Yeicob", socio del empresario Raúl Rocha, por delincuencia organizada; le dictan prisión preventiva

Morena va contra “Ley Esposa” en SLP que postula solo mujeres en 2027, señala Alcalde; prepara acción de inconstitucionalidad

"El Marro" y el Cártel de Santa Rosa de Lima, era objetivo prioritario del gobierno de AMLO, ahora, el de EU
La Secretaría de Economía elabora una estrategia que próximamente presentará al gobierno estadounidense para eliminar el arancel de 25% al acero y de 10% al aluminio que se exporta desde México a Estados Unidos (EU), lo cual llevará a una negociación entre ambas naciones, afirmó la titular de la dependencia, Graciela Márquez .
“La estrategia para acero y aluminio puede incluir todos los instrumentos que tenemos a la mano y no solamente aranceles, insisto, no quiero avanzar en eso, pero se los daremos a conocer”
, porque indudablemente llevará a una negociación, dijo la funcionaria en conferencia de prensa.
Aseguró que México no es ninguna amenaza a la seguridad nacional de Estados Unidos porque incluso “somos deficitarios, compramos más acero y aluminio de Estados Unidos que lo que vendemos. No podemos ser amenaza” , porque incluso estos productos forman parte de una cadena de valor en toda la región.
Desde junio del 2018 el gobierno de EU impuso aranceles al acero y al aluminio bajo la justificación de que todas las importaciones de esos productos ponían en riesgo la seguridad nacional de su territorio.
La funcionaria explicó que están preparados para entrar en el proceso de ratificación del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) con el Congreso mexicano, tanto con la fracción de Morena como de los demás partidos representados en el Senado.
No obstante, se consideró que la ratificación “va a ser un proceso con un poco de ruido y de fricción” y añadió que si no se aprueba el T-MEC por los legisladores estadounidenses “a Estados Unidos le va a ir muy mal. No, es un escenario que tenemos contemplado y por eso hablamos de la diversificación” de las exportaciones, respondió la funcionaria.
Agregó “estamos preparados para los distintos escenarios que se abran. Creo que es el escenario más pesimista (el que no lo aprueben los congresistas de EU) pero el trabajo que se alcanzó con la firma del T-MEC apuntaría a que su completa desaparición sería difícil de imaginar” .
mm
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








