Mercado Libre ve más competencia por USMCA

Comerciantes en línea mexicanos tendrán más productos, considera la empresa de ventas online

La compañía de ventas online Mercado Libre creció 100% en México durante el primer semestre de 2018. Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL
Cartera 05/10/2018 02:32 Carla Martínez Actualizada 03:12
Guardando favorito...

[email protected]

Con el Acuerdo de Estados Unidos, México y Canadá (USMCA, por sus siglas en inglés) los comerciantes en línea mexicanos tendrán más acceso a productos, pero también más competencia que no paga impuestos locales, dijo Juan Martín de la Serna, vicepresidente de Mercado Envíos, división de logística de Mercado Libre.

“Eventualmente puede abrir alguna posibilidad para que minoristas puedan proveerse en Estados Unidos u otra región con mejores tarifas y precios, pero, por otro lado, creo que para lo que es la industria local y el comercio minorista no debería ser una buena noticia, porque empieza a tener competencia de otros lugares sin impuestos ni otros cargos”, comentó.

Agregó que “habrá que ver cómo evoluciona cuando se ponga en vigor”. Destacó que es un sistema que no ocurre en otros países que son más proteccionistas y donde los comerciantes locales pueden competir de mejor manera.

En México, Mercado Libre creció más de 100% durante el primer semestre del año frente al mismo periodo de 2017, indicó De la Serna.

Sobre la competencia de grandes empresas como Amazon, mencionó que no les preocupa. “La competencia, sobre todo cuando se trata de un jugador importante como Amazon, te obliga de otra manera a mejorar tus servicios”, expresó.

El directivo consideró que México tiene potencial para crecer más entre los países donde la empresa opera.

México debería ser segundo, sin embargo, es tercero después de Argentina, pero a las tasas que viene creciendo creo que será segundo probablemente en 2019”, afirmó.

Temas Relacionados
Mercado Libre USMCA ventas online
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones