miguel.pallares@eluniversal.com.mx

La empresa de electrodomésticos Mabe trasladará su producción de estufas de Ecuador a San Luis Potosí en México, por lo que invertirá 125 millones de dólares para ampliar sus operaciones y crear la fábrica más grande de estufas a escala global, informó un directivo de la empresa.

“Para lograr este crecimiento, Mabe ha invertido 37 millones de dólares en 2017, vamos a invertir 46 millones de dólares en 2018 y otros 40 millones entre 2019 y 2020”, dijo Pablo Díaz del Castillo, director de la planta de Mabe en San Luis Potosí.

Durante el anuncio en la México Cumbre de Negocios 2017, destacó la creación de mil 300 nuevos empleos en su complejo industrial, por lo que el número total de plazas llegará a cerca de 6 mil 500 en la entidad.

“La planta de estufas conocida como Leiser genera 5 mil 200 empleos directos, de más de 50 comunidades a 200 kilómetros alrededor de la capital y vamos a generar mil 300 empleos directos adicionales en 2018”, dijo.

Mabe es una empresa mexicana con más de 70 años de historia y es una marca con reconocimiento en Latinoamérica. La empresa cuenta con más de 9 mil empleados en el mundo, hace 30 años estableció una alianza estratégica con General Electric y ahora tiene un nuevo socio chino llamado Haier.

Inversión en cumbre. Juan Manuel Carreras, gobernador de San Luis Potosí, informó que las inversiones anunciadas en la cumbre suman más de 650 millones de dólares, con lo que se alcanzará la generación de 4 mil 250 nuevos empleos. “Son grandes noticias para San Luis cada vez que un peso se invierte en el estado”.

Otras firma que anunció una inversión por 200 millones de dólares fue FRV (Fotowatio Renewable Ventures) para un proyecto de generación eléctrica, que iniciará su construcción a finales de año o inicios de 2018 y se espera que opere en 2019.

Google News

Noticias según tus intereses