Instituto Kellogg’s apoya a 30 investigaciones

Durante nueve años ha otorgado recursos por 10 mdp; impulsa mejoras a la salud de consumidores mexicanos
Integrantes del Instituto de Nutrición y Salud Kellogg’s acompañan a las investigadoras que recibirán apoyos para sus proyectos. Foto: CORTESÍA
24/08/2018
00:04
Redacción
-A +A

El Instituto de Nutrición y Salud Kellogg’s ha financiado 30 investigaciones con recursos por más de 10 millones de pesos en un periodo de nueve años a través de su programa de Apoyo a Proyectos de Investigación en Nutrición (APIN), el cual tiene el objetivo de incrementar los datos y la información relacionada con la mejora de salud de los consumidores y la población en México.

“Kellogg’s tiene un legado alrededor del tema de nutrición, esto tiene más de 100 años y, específicamente en México, la compañía tiene un programa de responsabilidad social y huella, y durante los últimos doce años hemos tenido el Instituto de Nutrición y Salud Kellogg’s”, dijo Alberto Raich, vicepresidente de Kellogg Latinoamérica.

En la última década, más de mil 100 expertos han sido parte de las investigaciones del Instituto y este año se entregó por novena ocasión un monto de un millón 200 mil pesos para los ganadores de una iniciativa que recopiló cuatro trabajos ganadores.

“El Instituto como entidad independiente busca convocar docentes, instituciones no gubernamentales y gubernamentales para el desarrollo de ciencia cierta alrededor del tema de nutrición, hemos estado apoyando de cuatro a cinco proyectos de forma anual”, agregó el directivo.

Kellogg consideró que la colaboración entre industria y la academia apoya el avance en el combate de padecimientos relevantes en la población mexicana, como la obesidad y la diabetes.

“El Instituto busca validar elementos nuevos de ciencia, hecho por científicos mexicanos y en instituciones mexicanas. Así es como hemos podido dejar una mejor huella. Es importante resaltar que los temas no necesariamente decantan en productos, no sesgamos investigaciones”, indicó.

EL UNIVERSAL conversó con las cuatro investigadoras ganadoras del programa APIN: Emma Adriana Chávez Manzanera, del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán, así como Lizet Yadira Rosales Rivera, del Centro Universitario de Ciencias de la Salud de la Universidad de Guadalajara.

También recibieron el apoyo Patricia Vieyra Reyes, de la Universidad Autónoma del Estado de México, y Blanca Lilia Reyes Rocha, de la Facultad de Ciencias Naturales de la Universidad Autónoma de Querétaro.

Las investigadoras explicaron que sus proyectos indagarán en temas como el tratamiento multidisciplinario para la pérdida de peso, el efecto de la dieta antioxidante en pacientes con síndrome metabólico, conductas alimentarias de riesgo y estilo de vida en estudiantes, entre otras. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS


 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
 
codigos uber

CODIGOS UBER

 
cupon norton

CUPÓN NORTON

 
despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

 
cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

 
cupones linio

CUPONES LINIO