Honda y VW van a revisar fallas en 10 modelos

Profeco emite alerta luego de detectar posibles anomalías en bolsas de aire y sistema de frenos de las unidades
Defecto. Honda y VW van a reemplazar las bolsas de aire frontales y del conductor de manera gratuita. Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL
17/08/2018
01:30
Sara Cantera
-A +A

[email protected]

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) emitió una alerta para la revisión de 10 modelos Honda y Volkswagen (VW) por posibles fallas en las bolsas de aire y el sistema de frenos.

En el caso de Honda, serán revisados 13 mil 819 vehículos Ridgeline, Crosstour, Pilot, Fit y City, modelo 2013; así como el Acura TSX modelo 2013. Estos autos están equipados con infladores de bolsas de aire frontal del lado del pasajero de la marca Takata.

“Si la bolsa de aire llegara a activarse, los componentes del inflador podrían ser expulsados de forma anormal al interior del vehículo en caso de un choque, pudiendo lesionar a los ocupantes del vehículo”, indicó Profeco.

Hasta el momento no se han reportado accidentes por este defecto de fabricación. Honda reemplazará los infladores de las bolsas de aire frontales por unos nuevos, sin costo para el consumidor.

En el caso de VW se revisarán 26 vehículos Gol, años 2017 y 2018; así como Up!, modelo 2018, a los que se les sustituirá de manera gratuita la bolsa de aire del conductor.

VW detectó que la bolsa de aire del lado del conductor no corresponde a los modelos, por lo que podría no funcionar de acuerdo con las especificaciones y ocasionar daños físicos al conductor.

También revisará ocho modelos Passat año 2018 y Teramont año 2019, a los que se les ofrece purgar el aire del sistema hidráulico de frenos.

“Existe la posibilidad de una falla en el sistema de freno, derivado de posibles desviaciones en los componentes de dicho sistema y como consecuencia, la eficacia del freno podría reducirse considerablemente”, informó la empresa.

Para mayor información, Profeco puso a disposición los teléfonos: 5568 8722 en la Ciudad de México y 01 800 468 8722 en el área metropolitana, las cuentas de redes @AtencionProfeco en Twitter y ProfecoOficial en Facebook, así como el correo electrónico [email protected] y los números de WhatsApp 55 8078-0488 y 55 8078-0485.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS


 
elektra ofertas CUPÓN ELEKTRA
 
netshoes ofertas

CUPÓN NETSHOES

 
cupon amazon

CÓDIGO PROMOCIONAL AMAZON

 
codigo descuento hawkers

DESCUENTO HAWKERS

 
descuento aliexpress

CUPÓN ALIEXPRESS