Honda suspende producción en Celaya por inundaciones

En la planta de Celaya se producen los Honda Fit y HR-V para el mercado nacional y para exportación
13/07/2018
12:54
Sara Cantera
-A +A

Honda de México informó que su planta en Celaya, Guanajuato permanecerá cerrada durante todo el mes de julio debido a la inundación que ocurrió el pasado 28 de junio.

En la planta de Celaya se producen los Honda Fit y HR-V para el mercado nacional y para exportación a varios lugares, principalmente Norteamérica.

“La producción de Fit y HR-V continuará suspendida durante el mes de julio ya que actualmente se realiza la inspección de las instalaciones, equipos, herramientas y sistemas para determinar posibles daños”, explicó la empresa, en un comunicado.

“Se anticipa que tomará algunas semanas completar la investigación de daños en las instalaciones de Celaya”.

Honda agregó que todos los empleados que laboran en sus instalaciones están bien y listos para reintegrarse a sus labores.

El agua se retiró de todos los terrenos que abarca la planta y sus alrededores. Ahora se realizan labores de limpieza y preparación en las distintas áreas para reanudar las actividades, detalló.

En junio, Honda reportó una disminución de 21.5% en la producción de vehículos en México, con 13 mil 589 unidades.

Por otro lado, la planta de transmisiones, también en Celaya, reinició su producción el pasado lunes 9 de julio, ahí se fabrican dos tipos de transmisiones CVT tanto para los vehículos producidos en México como para otras plantas de Honda.

También se producen motores para los autos de producción en México y otras plantas de Honda, estampado de partes de estructura y carrocería, así como diversas partes metálicas y plásticas de los modelos.

Honda dará a conocer información sobre la producción de agosto, tan pronto como sea posible.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS