Google apelará sanción impuesta por la Unión Europea

Sundar Pichai, CEO de la empresa, dijo que la decisión de la UE rechaza el modelo comercial que sostiene a Android; “ha creado más opciones para todos, no menos”, agregó

Logo de Google
Foto: EFE
Cartera 18/07/2018 12:32 Carla Martínez Actualizada 12:37
Guardando favorito...

Google tiene la intención de apelar la multa de 4 mil 300 millones de euros impuesta por la Comisión Europea contra Android.

Google dijo que en lugar de restringir la competencia, hizo lo contrario. "Android ha creado más opciones para todos, no menos", dijo el portavoz de la empresa, Al Verney. "Apelaremos la decisión de la comisión", agregó. 

En un comentario en un blog de Google, Sundar Pichai, CEO de la empresa asegura que siempre han estado de acuerdo en que con el tamaño, viene la responsabilidad.

"Un ecosistema Android saludable y próspero es de interés para todos y hemos demostrado que estamos dispuestos a hacer cambios, pero nos preocupa que la decisión de hoy altere el cuidadoso equilibrio que hemos alcanzado con Android, y que envíe una señal de aviso a favor de los sistemas propietarios sobre las plataformas abiertas", agrega el CEO.

La innovación rápida, la amplia variedad de opciones y la caída de los precios son los sellos clásicos de una sólida competencia y Android ha cumplido con todos, destacó.

"La decisión de hoy rechaza el modelo comercial que sostiene a Android, que ha creado más opciones para todos, no menos", dijo la portavoz de la empresa, Al Verney.

“Hoy, la Comisión Europea emitió una decisión en materia de competencia contra Android y su modelo de negocios. El fallo ignora el hecho que los teléfonos con Android compiten con los teléfonos iOS, algo que 89% de los encuestados confirmó en la propia encuesta de mercado de la Comisión”, agregó.

Google señaló que la Comisión Europea también olvida la amplia elección que ofrece Android a miles de fabricantes de teléfonos y operadores de redes móviles que crean y venden dispositivos con Android.

Este miércoles la Comisión Europea (CE) impuso a Google una multa de 4 mil 343 millones de euros por ejercer "prácticas ilegales" con su sistema operativo Android para reforzar la dominancia del buscador.

La Comisión Europea impuso este miércoles 4.342 millones de euros de multa a Google por aprovecharse de su sistema operativo para celulares y tabletas Android para consolidar la posición dominante de su motor de búsqueda.

"Google utilizó prácticas ilegales para cimentar su posición dominante en la búsqueda en internet", explicó en rueda de prensa la comisaria europea de Competencia, Margrethe Vestager, quien advirtió que la empresa debe poner fin a esta práctica en un plazo de 90 días so pena de nuevas multas.

Con información de Agencias

lsm

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios