Feria de Hannover representó negocios por 14 mil 600 mdp para México

Se presentaron en total 164 empresas mexicanas que expusieron sus productos y servicios invitadas por ProMéxico. En cuanto a visitantes por país, México ocupó el sexto lugar con más personas en la feria, luego de China, Holanda Polonia, India y Francia
Feria de Hannover representó negocios por 14 mil 600 mdp para México
El Presidente Enrique Peña Nieto acompañado de la Canciller Federal de Alemania, Angela Merkel, durante un recorrido por los pabellones de la Feria Industrial de Hannover. Foto: Archivo
06/06/2018
15:37
Rubén Migueles
Ciudad de México
-A +A

CDMX.- La feria Industrial de Hannover Messe representó para México una de las más exitosas participaciones de una delegación empresarial mexicana en una exposición internacional, al lograr ventas e inversiones por más de 14 mil 600 millones de pesos que se consolidarán en los próximos meses, informó Deutsche Messe AG, organizadora del evento.

Esta feria –la más grande y relevante de su tipo a nivel mundial, la cual se celebró en Alemania en abril pasado–, representó para muchas empresas nacionales su incursión al mercado europeo y un éxito comercial para México, destacó Sarah Möller.

La vocera de Deutsche Messe AG en nuestro país, empresa que es catalogada como una de las líderes a nivel mundial en organización de ferias internacionales en más 100 países y con 71 años de experiencia, dijo que la participación de empresas connacionales fue una de las más exitosas que se hayan registrado de un país invitado como Country Partner.

Möller destacó que la edición 2018 de Hannover Messe se registró una asistencia récord de más de 210 mil visitantes, cifra 10.5% superior a la registrada en 2016.

“Por primera ocasión un país latinoamericano fue invitado de honor a este evento, donde México causó una grata impresión y el interés de miles de visitantes y empresas que quieren hacer negocios con este país”, resaltó la directiva.

En la feria se presentaron en total 164 empresas mexicanas que expusieron sus productos y servicios invitadas por ProMéxico. En cuanto a visitantes por país, México ocupó el sexto lugar con más personas en la feria, luego de China, Holanda Polonia, India y Francia, precisó la directiva.

Las empresas expositoras connacionales lograron un volumen de negocios por 30.5 millones de dólares equivalentes a alrededor de 600 millones de pesos y más de mil 950 reuniones de negocios.

De igual forma se lograron atraer siete proyectos de inversión con un monto superior a los 700 millones de dólares (14 mil mdp), de la feria industrial más grande del mundo en Hannover, Alemania.

Dichas inversiones beneficiarán entre otras empresas a Sanofi el tercer grupo farmacéutico mundial, el primero en Europa y el segundo en México, así como la armadora Streit Groupe en Guanajuato, entre otros proyectos.

Sarah Möller destacó que México demostró que puede ser un aliado en materia de innovación industrial y que tiene crecientes fortalezas en calidad y producción.

Dijo que en la edición de Hannover 2017, hubo 481 visitantes mexicanos en Hannover Messe, y este año se registraron 2 mil 361 visitantes nacionales, cifra que superó la expectativa mil 300 que se estimó previo al evento.

También contribuyó la participación de la alemana Siemens que invitó a más de 100 empresas mexicanas a la feria, donde se mostraron los avances en materia de digitalización y automatización que han alcanzado los fabricantes mexicanos.

Reiteró que Hannover Messe representó para México uno de los mejores eventos internacionales en los que ha participado y ya desde ahora están inscritas varias empresas que quieren repetir el próximo año en esta exposición mundial.
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS