23 | MAR | 2019
Expresiones de empresarios no deben alarmar: Coparmex
Los candidatos presidenciales posan previo al segundo debate del 20 de mayo. La Coparmex asegura que hace falta discutir el modelo que conviene al país. Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL

Expresiones de empresarios no deben alarmar: Coparmex

05/06/2018
02:37
Ivette Saldaña
-A +A
Son un derecho a la libre expresión y no se consideran violatorias a ley, dice

[email protected]

Las expresiones escritas o verbales de los empresarios sobre el proceso electoral “no son nada alarmantes o ilegales” ni deben considerarse violatorias de la ley sino como un derecho a manifestarse, dijo el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos.

Incluso invitó a todos los mexicanos, sean empresarios, activistas, empleados, periodistas y a toda la sociedad civil, a ejercer la libertad de expresión sin temor, a fin de crear debate y discusiones que son necesarias en el país.

“Las expresiones escritas y verbales de connotados empresarios que se han hecho públicas en los últimos días deben entenderse como parte del ejercicio de la libertad de expresión, referida a los asuntos públicos, que al igual que todo o cualquier ciudadano tiene su derecho a participar y manifestar sus convicciones”, aseguró en su mensaje semanal
Señal Coparmex.

Luego de diversas cartas de empresas a sus empleados pidiéndoles que sean conscientes de la importancia del voto, De Hoyos dijo que esas expresiones son un derecho a la libre expresión y “no puede considerarse
violatorio de la ley, al ser un derecho que ampara a todos los mexicanos
sin excepción”.

Para el líder del sindicato patronal los empresarios de todo tamaño y giro cuentan con los mismos derechos que cualquier ciudadano, aunque aseguró que como líderes de personas tienen mayor responsabilidad.

“Como ciudadanos tenemos la misma libertad de expresar nuestras opiniones y preferencias con respecto a las distintas opciones que se nos presentan durante este proceso electoral, ya sea en el ámbito público o en el privado. No hay nada alarmante o ilegal en ello”, añadió.

En el país hace falta debatir y discutir el modelo de país que más conviene a los mexicanos. Lo que incluye los planteamientos políticos y económicos, como aquellas propuestas que fortalezcan el Estado de derecho y las estrategias que detonen desarrollo económico y bienestar.

Además del perfil que deben tener los candidatos a ocupar cargos de elección popular.

Es importante que haya apertura al diálogo y mayor disponibilidad de información a fin de que los votantes tengan más elementos para emitir un voto razonado y elegir la opción que sea más favorable para el país.

Por ello, la Coparmex impulsa diversas iniciativas como #VaNoVa, a través de la cual semanalmente se le hace una pregunta a los candidatos presidenciales y se identifican aquellas con las que se tiene afinidad y con las que no están de acuerdo.

Además de que están los “debates ciudadanos” entre la sociedad y candidatos de los tres niveles de gobierno, a fin de que conozcan sus ideas y su temperamento público.

Y por medio de desplegados se dará a conocer la opinión de los patrones del país, como se ha hecho en
diversas ocasiones a lo largo de las últimas décadas.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios