15 | NOV | 2019
Enlight representa a la industria solar mexicana en Hannover Messe
Funcionarios de los gobiernos de México y Alemania estuvieron presentes en los foros sobre energía renovable (Foto: Tomada de Twitter @JoaquinColdwell)

Enlight representa a la industria solar mexicana en Hannover Messe

25/04/2018
09:46
Rubén Migueles
-A +A
Enlight acudió como representante de toda la industria de energía solar en México y de la Asociación Mexicana de Energía Solar (ASOLMEX)

Hannover.- Enlight, la empresa de sistemas de energía solar para casas y comercios más grande en México, participó en la primera sesión del Consejo de Energía entre gobierno y empresas México-Alemania durante el Hannover Messe en Alemania.

Enlight acudió como representante de toda la industria de energía solar en México y de la Asociación Mexicana de Energía Solar (ASOLMEX).

En esta primera sesión se enfatizó la importancia de la colaboración entre los dos países, así como del gobierno y la iniciativa privada, para la generación de energías renovables eficientes con la implementación de paneles solares y el uso de energías alternativas.

“Estamos convencidos que el uso de energías limpias es primordial para el desarrollo de los países y contribuye con la preservación del medio ambiente. Con más de 3 mil 200 instalaciones, estamos seguros de que somos la opción de energía limpia que más está creciendo en nuestro país”, destacó Julian Willenbrock, Director General de Enlight.

Willenbrock participó en la primera discusión abierta al lado de representantes del gobierno de México, como Pedro Joaquín Coldwell, secretario de Energía; Leonardo Beltrán, subsecretario de Planeación y Transición Energética; Peter Altmaier, ministro de Asuntos Económicos y de Energía de Alemania; y Thorsten Herdan, director general de la Política Energética de parte del gobierno de Alemania.

Como parte de este diálogo abierto entre sector privado y representantes de gobierno, estuvieron presentes las empresas alemanasSiemens, Geff Nordex-Acciona, Solarnet, DEA y CAMEXA/AHK; así como las firmas mexicanas Cemex Energía, PMI, Potencia Industrial, Alfa Corporativo y Enlight, (socio de ENGIE, el mayor productor independiente de energía eléctrica del planeta con presencia en más de 70 países).

Hannover Messe es una de las ferias industriales más importante a nivel global que busca reforzar la importancia de la cooperación bilateral energética entre México y Alemania con foros y paneles relacionados con las perspectivas y retos del sector energético de los dos países.

mg

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios