Empresas de EU, preocupadas por cierre de proveedores mexicanos

Alrededor de 300 empresas se dicen preocupadas porque hay negocios que son proveedores de Estados Unidos y que actualmente están en paro por las medidas de mitigación

Empresas de EU, preocupadas por cierre de proveedores mexicanos
Foto: Archivo / EL UNIVERSAL
Cartera 22/04/2020 21:55 Ivette Saldaña Actualizada 22:52
Guardando favorito...

Alrededor de 300 empresas de cadenas globales de valor enviaron una nueva carta al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en la que le piden homologar las industrias esenciales entre ambos países para evitar interrupciones en la proveeduría.

Hace una semana, el presidente de esta Asociación, Jay Timmons, envió una carta pidiendo al mandatario mexicano que revise la lista de industrias esenciales estadounidense y la homologue, porque hay empresas mexicanas que son proveedoras de Estados Unidos y que actualmente están en paro por las medidas de mitigación por el Covid-19.

“Estamos grandemente preocupados por los decretos de emergencia de salud emitidos por la Secretaría de Salud de México y los gobiernos estatales que llevaron al cierre forzoso de las instalaciones de fábricas que venden insumos esenciales de nuestras compañías”, destacaron.

Lea también: Contratos están en riesgo por no homologarse sectores esenciales en América del Norte: industriales

Agregaron que están en un momento "crucial" en el que busca producir insumos médicos y dar atención a los trabajadores para protegerlos del Covid-19, pero el cierre de instalaciones en México amenaza con socavar el esfuerzo. Añadieron que permitir la rectivación de la planta productiva mexicana ligada a cadenas de valor global se realizará con total cuidado de la salud y seguridad de los empleados.

Por lo que piden homologar las industrias esenciales entre los dos países, algo que piden empresas como ArcelorMittal, Bell, Bombardier, Cargill, Carrier Corporatio, Celanese, Daimler Trucks North America, Deere & Company, Delt, Ecolab, General &  Automative Machine, entre muchas otras empresas que aparecen en la carta en un total de 14 hojas.

cev

Temas Relacionados
AMLO actividades esenciales
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios