En México, el sector privado juega un papel fundamental para el desarrollo del país, con una participación del 84% en la actividad económica, además de ser el principal generador de empleos e inversión.[1]

A través de los tres sectores económicos, el país cuenta con más de 12 industrias potenciales, de las cuales el 60% corresponden a la producción de actividades (comercio, transporte y financiero), 35% al sector secundario o manufacturero y el resto al sector primario.[2]

El sector privado representa 58% del PIB nacional, al ser un motor de competitividad es importante que refleje su compromiso con la sociedad mediante el suministro de bienes y servicios que mejoren la calidad de vida de la población como: activaciones en conjunto con las comunidades, creación de proyectos que generen una mejor calidad de vida, desarrollo, capacitación y bienestar integral.

Ante este panorama de compromiso económico, la Industria Mexicana de Coca-Cola (IMCC) actúa como uno de los principales empleadores del país, al generar 97 mil empleos directos y más de un millón indirectos, promoviendo así un entorno productivo y aportando el 1.4 por ciento del Producto Interno Bruto.

En el marco de la presentación de su nueva campaña “Hacemos Coca-Cola y mucho más”, refleja su compromiso en favor del desarrollo sostenible y bienestar integral de los mexicanos. No solo a través de su portafolio total de bebidas compuesto por 75 marcas y 11 diferentes categorías, como: bebidas para deportistas, bebidas a base de semillas, café, agua y leche, por mencionar algunos.

Su compromiso también comprende el continuar impulsando acciones a favor del medio ambiente como el difundir la cultura de reciclaje, contribuyendo a la meta global trazada por la compañía a inicios de 2018, conocida como ‘Mudo sin Residuos’.

Esta meta plantea la recolección y reciclaje del equivalente al 100% de sus envases vendidos para 2030, además de conseguir que en promedios el 50% de sus envases sean creados con material reciclado para este mismo año.

También, en su camino hacia adelante la compañía busca continuar respondiendo a las diferentes necesidades y estilos de vida de los mexicanos, manteniendo su constante evolución por ofrecer bebidas con menor cantidad de azúcar y calorías, reformulando sus recetas para hacerlas cada vez más nutritivas y brindando un mayor número de opciones, porciones y soluciones.

Potenciar el crecimiento del país es un trabajo que requiere el esfuerzo y compromiso del gobierno, la sociedad y el sector privado, para que de forma conjunta se fomente la generación de empleos de calidad e impacte de forma positiva en la sociedad mexicana y el medio ambiente.

[1] http://cvonline.uaeh.edu.mx/Cursos/BV/S0103/Unidad%204/lec_45_InversionPrivMex.pdf

[2] https://www.mindmeister.com/es/779443139/sectores-economicos-de-mexico

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