​Cemex ayuda a la construcción de la torre más alta en México

La empresa de cementos suministrará 63 mil 310 metros cúbicos de concreto; informó que la Torre Mítikah tendrá una altura de 267.3 metros y será inaugurada en 2021

Aspecto del logo de la empresa Cemex y dos trabajadores
Cemex también ha suministrado cemento o concreto para la construcción de las edificaciones más altas del país (Foto: Archivo / EL UNIVERSAL)
Cartera 28/06/2018 18:06 Sara Cantera Actualizada 19:01

[email protected]

Cemex se encargará de suministrar 63 mil 310 metros cúbicos de concreto para la construcción de la que será la torre más alta de la Ciudad de México: Torre Mítikah.

Localizada al sur de la ciudad de México, Torre Mítikah es parte del proyecto integral Mítikah, Ciudad Viva, conformado por una torre de departamentos, oficinas, consultorios y un centro comercial.
 

La inauguración de Torre Mítikah, diseñada por el despacho de arquitectos Pelli Clarke Pelli Architects, se tiene prevista para el año 2021.

Torre Mítikah tendrá una altura de 267.3 metros por lo que se perfila para convertirse en la más alta de la Ciudad de México.

“En la obra se han utilizado productos especiales y exclusivos de Cemex para brindar a sus clientes una infraestructura de la más alta calidad, entre los que destacan concretos de alta resistencia y de alta fluidez”, detalló la cementera.

La Torre Mítikah está a cargo de Fibra UNO, que destinará 20 mil millones de pesos para su construcción.

La Fibra adquirió este proyecto en 2015 a Prudencial Real Estate Investors después de que Prudencial se quedara sin recursos para concluir la obra.

La primera fase del proyecto consiste en la torre de 603 departamentos, una torre de oficinas sobre avenida Río Churubusco, un centro comercial y una pequeña torre de consultorios para el hospital San Angel Inn.

Dada la complejidad de la obra, diversas áreas de Cemex colaboran para proporcionar el mejor servicio a la obra brindando asesoría técnica, programando el suministro del concreto en las cantidades y tiempos precisos; e incluso proyectando las mejores rutas y horarios para la entrega de los productos.

“Este ha sido un trabajo en conjunto con el cliente, en el que gracias a la experiencia que hemos tenido al participar en la construcción de algunas de las torres más altas de México, podemos prever los retos que se tendrán a medida que avanza la construcción, y proponer las mejores alternativas para solucionarlos”, dijo Luis Franco, vicepresidente de Ventas a Constructores de Cemex México.

Cemex también ha suministrado cemento o concreto para la construcción de las edificaciones más altas del país, tales como Torre KOI, de 279 metros y 67 pisos, ubicada en Monterrey; y Torre Reforma, con 246 metros y 57 pisos, en la Ciudad de México.

lsm

Comentarios