BM reconoce importancia de ciberseguridad en Banxico

Actualmente se vive un proceso de desarrollo tecnológico exponencial, afirma

Alfonso Navarrete Prida, secretario de Gobernación, durante su intervención en el foro Entendiendo el Riesgo, organizado por el organismo multilateral. Foto: ALEJANDRA LEYVA. EL UNIVERSAL
Cartera 17/05/2018 02:37 Leonor Flores Actualizada 02:54
Guardando favorito...

[email protected]

El Banco Mundial (BM) reconoció al Banco de México (Banxico) por haber creado una nueva dirección de ciberseguridad, debido a que es un tema que cobra relevancia en la administración de riesgos.

“Cuando venía hoy (ayer) en la mañana hacia acá (México), leí una noticia anunciando que el Banco de México va a abrir un área de control de riesgos informáticos, precisamente como resultado de lo que está sucediendo en esta evolución tecnológica tan importante”, dijo el vicepresidente del organismo para América Latina, Jorge Familiar.

Al dar la bienvenida al foro Entendiendo el riesgo, advirtió que se vive un momento de desarrollo tecnológico exponencial.

Como riesgo relevante señaló también a la exclusión, porque la evolución tecnológica exponencial puede dejar fuera del juego a poblaciones y países completos.

Jorge Familiar estableció que si no hay una buena administración de riesgos no se puede alcanzar el potencial de crecimiento de un país ni se puede pensar en poder erradicar la pobreza, así como tampoco en combatir la desigualdad.

Ante el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete, destacó la importancia de la administración de riesgos, porque la frecuencia e intensidad de los desastres naturales aumenta a causa del cambio climático.

Temas Relacionados
BM banxico Alfonso Navarrete Prida
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones