Azúcar mexicana podrá venderse a EU sin aranceles hasta 2025: Cámara azucarera

México podrá vender a Estados Unidos hasta 1.42 millones de toneladas de azúcar libres de arancel, las cuales equivalen a más del 26% de la producción nacional, luego de la renovación del acuerdo azucarero

Azúcar mexicana podrá venderse a EU sin aranceles hasta 2025: Cámara azucarera
Foto: EFE
Cartera 03/05/2020 17:29 Ivette Saldaña Actualizada 12:55

Read in English

La Cámara Nacional de las Industrias Azucarera y Alcoholera (CNIAA) de México dijo que, con la renovación del acuerdo azucarero con Estados Unidos, los productores nacionales podrán exportar sin pagar cuotas compensatorias azúcar al mercado estadounidense hasta abril del 2025.  

Con ello se evita el pago de hasta 60% de aranceles por cuotas antidumping y subsidios y a cambio se tendrá que exportar el azúcar mexicana al precio que acordaron productores mexicanos y el gobierno estadounidense, además de que el país vecino fija el monto que requiere importar.

“La continuación de los Acuerdos de Suspensión hasta abril de 2025 contribuirá a una mayor certidumbre para la Agroindustria Azucarera mexicana, particularmente en estos momentos difíciles provocados por la crisis sanitaria y económica causada por el Covid-19”, dijeron en un comunicado.

Lea también: EU mantendrá acuerdo azucarero con México por 5 años más

Para este ciclo México podrá vender a Estados Unidos un total de hasta 1.42 millones de toneladas de azúcar libres de arancel, las cuales equivalen a más del 26% de la producción nacional oficialmente estimada.

El acuerdo lo dio a conocer el Departamento de Comercio estadounidense en la publicación oficial llamada Registro Federal el pasado 30 de abril, el cual informa la vigencia del acuerdo por cinco años más.

cev

Temas Relacionados
azucar Estados Unidos México

Comentarios