X

AXA quiere a burócratas

La aseguradora dijo que hay preocupación por los casi 695 mil trabajadores de gobierno que dejaron de contar con un seguro de gastos médicos mayores

Consulta médica
Foto: Pixabay
Cartera 01/02/2019 17:24 Antonio Hernández Actualizada 18:00
Guardando favorito...

La aseguradora AXA quiere ganar parte del mercado de miles de burócratas que perdieron la prestación del seguro de gastos médicos mayores y que buscan contratar por su cuenta el servicio.

“Para AXA es importante permear entre los trabajadores del gobierno federal la importancia de un seguro de gastos médicos, por ello ha puesto a su disposición una póliza de gastos con primas hasta 40% más accesibles que otras en el mercado, y que respetará la antigüedad del seguro de gastos médicos que el propio gobierno les otorgaba”, detalló la firma.

En un comunicado, la aseguradora dijo que hay preocupación por los casi 695 mil trabajadores de gobierno que dejaron de contar con un seguro de gastos médicos mayores y los invitó a que tomen conciencia de lo importante que es tener una póliza de salud para costear servicios privados.

Con motivo del día mundial contra el cáncer, el próximo 4 de febrero, AXA explicó que en México se registraron 190 mil 667 nuevos casos de la enfermedad en 2018, con lo que reiteró a toda la población, y en especial a los trabajadores de gobierno, la importancia de mantener una protección para su salud y la de su familia.

“Uno de los casos que destaca es el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), pues durante 2017 se registraron más de mil 900 defunciones por cáncer, siendo el de mama el que ocupó el primer lugar con 156. Por ello, la prevención ante este tipo de enfermedades es la mejor herramienta para proveer una atención médica y tratamiento adecuados”, añadió.

De acuerdo con AXA, el tratamiento más costoso por cáncer a un asegurado fue de más de 17 millones de pesos; en tanto que, cifras del sector asegurador destacan que el monto medio de un tratamiento de cáncer es de poco más de 181 mil pesos al cierre de 2016.

vcr

Temas Relacionados
AXA Gobierno federal aseguradora
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones