Atraer inversión a México requiere de presencia y promoción: ProMéxico

El Jefe de Unidad de Desarrollo Sectorial de esa instancia, César Fragozo, dijo hay trabajo para atraer inversiones y lograr aumentar las exportaciones
27/09/2018
13:22
Ivette Saldaña
-A +A

Los trabajos que realizó ProMéxico en los últimos 11 años demostraron que la atracción de inversiones al país depende de que haya mayor presencia de funcionarios mexicanos en el extranjero, dijo el Jefe de Unidad de Desarrollo Sectorial de esa instancia, César Fragozo.

En respuesta a la pregunta de qué pasará con la desaparición de ProMéxico como lo planteó la próxima administración, Fragoso dijo “hay trabajo para atraer inversiones y lograr aumentar las exportaciones”. “No son solo buenos deseos, ProMéxico es de las instituciones que se asemejan mucho a la iniciativa privada porque colaboramos mucho... El fin es ayudar a las Pequeñas y Medianas Empresas”.

Los resultados que ha dado la institución “son muy tangibles”, en atracción de Inversión Extranjera Directa, en internacionalización de empresas mexicanas, porque este gobierno “va a marcar récord” en inversiones y ProMéxico contribuyó con el 40%, todo “es muy medible y comprobable” está respaldado con una serie de documentos.

El próximo canciller de México, Marcelo Ebrard, confirmó que desaparecerá ProMéxico y que serán las embajadas quienes harán esa labor de promover las exportaciones y atraer la inversión.

En conferencia de prensa donde se firmó un convenio de colaboración entre ProMéxico y Amazon, para promover productos mexicanos, entre ellos artesanías, Fragozo dijo que se ha logrado llevar producto mexicano a países árabes y asiáticos como China, con la meta de diversificar más la exportación mexicana.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS