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Ante mayor competencia, HSBC alista baja de tasas

Ante cautela por TLCAN, la firma busca dar certidumbre a clientes al realizar ajuste en crédito de nómina y personal

Acercamiento. De manera mensual, HSBC planea captar 20 mil clientes nuevos de la generación millennial.
Cartera 29/06/2018 03:02 Antonio Hernández Actualizada 03:17

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Ante un escenario de aumento de la tasa de referencia por parte del Banco de México, los bancos que operan en el país intensifican la competencia con nuevos productos de crédito al consumo y reducción de costos.

En ese sentido, HSBC México informó que hacia la segunda semana de julio anunciará una reducción en la tasa de interés en sus productos de crédito de nómina y personal, segmento que ha experimentado una desaceleración ante mayor cautela de los clientes por el escenario de renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y el resultado de las elecciones del 1 de julio.

Actualmente, la tasa de referencia del Banco de México se encuentra en 7.75% y varios analistas esperan que hacia agosto se anuncie otro incremento.

“Las tasas han aumentado, pero nosotros estamos planteando, y de hecho lo vamos a estar anunciando la semana que viene para crédito personal y de nómina, una baja de tasas. Será pequeño, pero en este contexto espero valorado movimiento de ajuste de tasas para dar un mensaje de poco más de certidumbre para nuestros clientes”, dijo Juan Parma, director general adjunto de banca de consumo y patrimonial de HSBC México.

Bancos, mal necesario. El directivo dijo que ante los clientes, los bancos han sido más un mal necesario que una solución, lo cual se refleja en un estudio elaborado por el banco donde 89% de sus entrevistados dijeron que su principal problema con las instituciones financieras es que no escuchan ni atienden sus necesidades.

Así, ante un entorno de mayor competencia, el banco de origen británico busca captar mayores clientes en el segmento de los millennials, jóvenes independientes que empiezan su vida financiera así como familias que buscan mejor atención y planes de ahorro.

Bajo el nombre “Stilo”, HSBC quiere captar 20 mil clientes nuevos de forma mensual, ofreciendo desde seguros contra daños y robo de dispositivos móviles, tarjetas de débito con planes de lealtad, así como la apertura de hasta tres cuentas adicionales que un padre de familia desee iniciar con sus hijos.

Actualmente, HSBC cuenta con 10% del mercado de banca de consumo en México con cinco millones y tiene el objetivo de llegar a seis millones en 2021.

El directivo dijo que la nueva oferta de HSBC estará disponible a partir del 2 de julio y que pese al resultado, sea cual sea de las elecciones, el banco mantiene su estrategia de negocios en el país.

“Nosotros apostamos por México. es un país absolutamente prioritario para HSBC”, expuso.

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