La operadora de establecimientos de comida rápida llegó a acuerdos con todos los bancos con quienes mantiene relación, para negociar diversos términos en sus contratos de crédito, con la finalidad de suspender a partir del 29 de junio de 2020 y hasta el 30 de junio de 2021, los compromisos asumidos originalmente con los bancos que, con motivo de los impactos por la pandemia de , se vieron afectados.

En información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Alsea explicó que este acuerdo le otorga las mejores condiciones para hacer frente a la situación económica actual.

La empresa detalló que se comprometió a mantener un capital contable consolidado de 8.5 mil millones de pesos, así como niveles mínimos de liquidez, mismos que serán revisados de forma mensual.

Además, añadió que ante el acuerdo alcanzado con los bancos se incrementará temporalmente, durante el periodo de suspensión, el costo de intereses y comisiones .

Lea también:

“Alsea ha acordado con los bancos, cuidando en todo momento la liquidez de la Compañía, mantener un nivel mínimo de inversión que permita asegurar la continuidad de sus proyectos estratégicos prioritarios y la operación de sus restaurantes en óptimas condiciones, así como lograr un crecimiento orgánico estimado entre 80 y 90 unidades corporativas para 2021”, dijo.

En ese sentido, comentó que tendrá la posibilidad de acceder a deuda adicional, lo que permitirá contar con la capacidad de responder ante cualquier necesidad de liquidez durante este periodo de contingencia.

cev/nv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses