Agroindustria no es prioridad de la 4T: Consejo Agropecuario

La política de apoyo del gobierno actual refleja descuido para el sector, que “si la prioridad de la cuarta transformación es el sector agroalimentario, vamos en el sentido contrario”

Agroindustria
Foto: Pixabay
Cartera 04/07/2019 12:28 Ivette Saldaña Actualizada 12:43
Guardando favorito...

[email protected]
 
La austeridad del gobierno federal, los subejercicios y los cambios en la estrategia del gobierno ponen en riesgo al sector agroalimentario, dijo el presidente del Consejo Nacional Agropecuario (CNA), Bosco de la Vega.

La política de apoyo del gobierno actual refleja descuido para el sector, que “si la prioridad de la cuarta transformación es el sector agroalimentario vamos en el sentido contrario”.

Para el líder del sector es preocupante “que no tengamos la infraestructura, que estén haciendo los recortes, que tengamos problemas en las guías fitosanitarias, realmente el campo necesita atención, no tenemos la infraestructura en el sector privado para hacerlo y los gobiernos de los estados tampoco”.

De la Vega explicó que por la falta de presupuesto las oficinas del gobierno no pueden atender trámites básicos.

“Son muy malas noticias que la secretaría de Economía no puede estar atendiendo por limitaciones de austeridad, temas como el jitomate, el del azúcar. El cómo le vamos a hacer con las negociaciones con Argentina y Brasil, Ecuador y quién los va a atender, o solamente serán vídeo conferencias”, expuso.

vcr

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios