18 | JUN | 2019
Aeromexico
Foto: Archivo

Aeroméxico quiere operar en un solo aeropuerto

13/02/2019
21:17
Sara Cantera
Ciudad de México
-A +A
“Nunca estaremos operando algunos vuelos desde el aeropuerto A y algunos vuelos desde el aeropuerto B”, dice el director de la aerolínea, Andrés Conesa

[email protected]

Aeroméxico indicó que para la aerolínea es crucial operar en un solo aeropuerto, por lo que respaldó la iniciativa del nuevo gobierno de invertir en el mantenimiento del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

En conferencia con analistas, el director general de la aerolínea, Andrés Conesa, dijo que debido a la forma en como opera la empresa seguirán operando con vuelos desde un solo aeropuerto.

“Necesitamos operar en un solo aeropuerto. Nunca estaremos operando algunos vuelos desde el aeropuerto A y algunos vuelos desde el aeropuerto B”, dijo Conesa.

Este año, Aeroméxico no tiene planes de incrementar su número de asientos disponibles ante la expectativa de una disminución del tráfico aéreo nacional, aunque con un ligero crecimiento del tráfico aéreo internacional.

El crecimiento en asientos disponibles por kilómetro (ASK, por sus siglas en inglés) durante 2019 será de 0% y mantendrán la disciplina en el control de costos con la misma flota aérea.

A partir de este verano, Aeroméxico ofrecerá un vuelo directo desde la Ciudad de México hacia Barcelona, España; Guayaquil, Ecuador y Cali, Colombia.

Como resultado de una expectativa de crecimiento del tráfico internacional de pasajeros, Aeroméxico buscará que los horarios de aterrizaje y despegue (slots) que recientemente dejó de utilizar Southwest entre la Ciudad de México y Nueva York, regresen al Departamento de Transporte de Estados Unidos, para tratar de recuperarlos.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios